SON PATEADOS MIENTRAS LIMPIAN EL SUELO DESNUDOS O CON ROPA DE MUJER

El sucio vídeo de los presos mexicanos con tanga fregando a cuatro patas: «¡Perritas!», «¡noviecitas!»

Las crueles imágenes han sido grabadas con un móvil en el conflictivo penal de Apodaca

Un vídeo difundido en redes sociales muestra cómo reos del Centro de Reinserción Social de Apodaca, en Nuevo León (Norte), son sometidos por otros presos a tareas humillantes, agresiones físicas y verbales.

En el mismo, grabado con un móvil, se observa a un grupo de presos que viste de mujer a otros y al mismo tiempo les gritan frases humillantes y ofensivas. Les llaman «perritas», «las noviecitas» al tiempo que los patean para que limpien el piso mientras están de rodillas.

Algunos de los reos se encuentran desnudos y otros con ropa de mujer.

Versiones señalaban que las imágenes habían sido grabadas en el penal de Topochico, también en Nuevo León, uno de los más conflictivos del país, pero autoridades estatales confirmaron a la periodista Carmen Aristegui que se trata del penal de Apodaca.

Autoridades de seguridad del estado se reúnen para analizar el contenido del material y se espera que más tarde hagan un pronunciamiento.

El diario Reforma detalla que las imágenes habrían sido grabadas a finales de febrero, ya que uno de los reos, al que le falta una pierna, fue detenido el 22 de febrero por narcomenudeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído