La niña se encuentra en estado crítico y su hermano falleció al llegar al hospital

Dos gemelos son brutalmente agredidos por su padre con un martillo

La pequeña de sólo un año ha perdido la vista y la mayor parte de la audición

Dos gemelos son brutalmente agredidos por su padre con un martillo
Los infortunados gemelos tv

Una niña de un año ha perdido la vista y la mayor parte de su audición después de un ataque con un martillo que acabó con la vida de su hermano gemelo, informa Mirror.

Los hermanos María y Gabriel fueron trasladados al hospital después de este terrible incidente en su casa del norte de Londres a principios de este mes.

El pequeño Gabriel había fallecido cuando llegó al hospital, mientras que María permanecía en un estado crítico con graves lesiones en la cabeza. Ahora, se ha sabido que la pequeña ha perdido su visión y la mayor parte de su audición.

De momento, permanece «crítica pero estable», y sus seres queridos esperan desesperadamente que no haya perdido su vista para siempre. La semana pasada, el padre fue acusado del asesinato de su hijo Gabriel y del intento de asesinato de su hija María. Se trata de Bidhya Sagar Das, de 33 años, quien pudo atacar a los niños en el piso en Wilberforce Road, Finsbury Park.

Según describió una amiga de la madre de los gemelos, Cristinela Datcu, permanece junto a la cama de su hija en todo momento. «Cristinela se sienta en el hospital con María deseando y rezando por su recuperación completa después de la cirugía, debido a que las lesiones de la cabeza son bastante desalentadoras para una niña tan pequeña».

Florentina explicó que Cristinela tiene que encontrar un nuevo hogar para alquilar porque no puede volver a vivir en la casa donde murió su hijo y añadió que además tiene que pagar e funeral de Gabriel, un dinero que también necesita para mantenerse mientras su hija se recupera. «Tristemente ahora Cristinela se enfrenta a una montaña de gastos por los que tiene pocos ahorros», aseguró su amiga al mismo diario. Ella agregó: «Cristinela ha sido mi amiga desde hace seis años y quiero hacer todo lo que pueda para ayudar».

Florentina ha creado una página de JustGiving para recaudar 10.000 libras esterlinas para ayudar a pagar el funeral de Gabriel y otros gastos de emergencia. Un post en la página dice: «Ayudemos a esta encantadora mujer».

La policía fue llamada al piso alrededor de las 11.10 horas el 18 de marzo informando de dos niños heridos en lo que se creía que era un «accidente doméstico».

Los hermanos, que son gemelos, han sido nombrados en los documentos de la corte como Gabriel Bibekdas Sonu y Tusidas Maria Das, conocida como ‘Maria’.

De momento, el sospechoso Bidhya Sagar Das fue arrestado al día siguiente en Hackney. Posteriormente fue acusado del homicidio de Gabriel y del intento de asesinato de María.

El detective jefe del Inspector Dave Whellams, del Homicide and Major Crime Command, dijo: «Éste es claramente un trágico incidente, y nuestros pensamientos están con la familia de los dos niños pequeños».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído