"Mi hijo murió como un héroe", relata esta madre en su cuenta de Facebook

La emotiva última conversación entre una madre y su hijo de 4 años enfermo de cáncer antes de morir

La complicidad más tierna entre ambos a la hora de afrontar la separación

La emotiva última conversación entre una madre y su hijo de 4 años enfermo de cáncer antes de morir
Imagen del Facebook de Nolan Strong FB

«Mi hijo murió como un héroe», relata esta madre en su cuenta de Facebook. Nolan falleció con sólo cuatro años a causa de un cáncer. Su madre ha intentado narrar en una publicación de Facebook cómo fueron sus últimas horas para ayudar a otra gente que pueda estar pasando por lo mismo. En esta publicación se refleja el amor de madre e hijo y la complicidad más tierna entre ambos a la hora de afrontar la separación a causa de la muerte.

«Dos meses. Dos meses desde que te abracé entre mis brazos, escuché lo mucho que me querías, besé aquellos ‘labios pastel’. Dos meses desde que nos acurrucamos. Dos meses de puro infierno absoluto.

He querido durante mucho tiempo escribir sobre los últimos días de Nolan. Su últimos días brillaron con lo increíble que es mi hijo. Qué hermoso. Cómo puede ser nada más que puro amor.

Cuando traje a Nolan al hospital por última vez sabía que había algo peor ocurría, no se trataba de un episodio nuevo. Lo sabía, y lo más extraño es que creo que él también lo sabía. Llevaba sin comer ni beber nada en días y estaba vomitando continuamente.

El 1 de febrero nos sentamos con todo su equipo. Cuando habló su oncóloga, vi el dolor puro en sus ojos. Siempre ha sido honesta con nosotros y luchó junto a nosotros todo el tiempo, pero el escáner de tomografía actualizado mostró grandes tumores que crecieron comprimiendo sus tubos bronquial y el corazón. La metástasis alveolar rabdomiosarcoma se estaba extendiendo como un fuego salvaje. Ella nos explicó que no creía que su cáncer fuera tratable ya que se había hecho resistente a todas las opciones de tratamiento y que el único plan sería mantenerlo cómodo mientras se estaba deteriorando rápidamente.

Después fui a la habitación de Nolan. Él estaba sentado en «la silla roja de mami» viendo Youtube en su tablet. Me senté con él y puse la cabeza apoyada en la suya para tener la siguiente conversación:

Madre: Poot, duele respirar ¿verdad?

Nolan: Bueno…. Sí.

Madre: Estás sufriendo mucho, ¿no?

Nolan: (Bajando la cabeza) Sí.

Madre: Poot, este tipo de cáncer apesta. Ya no tienes que luchar más.

Nolan: (Pura felicidad) ¿No?, pero ¡lo hago por ti mami!

Madre: ¡No, Poot!, ¿es eso lo que tú estás haciendo? ¿Estás luchando por mami?

Nolan: Bueno, claro

Madre: Nolan Ray, ¿cuál es el trabajo de mamá?

Nolan: Cuidarme para mantenerme a salvo (expresó con una gran sonrisa)

Madre: Cariño… ya no puedo hacer eso aquí. La única manera de mantenerte seguro está en el cielo. (Dije con mi corazón destrozando)

Nolan: Así que iré al cielo a jugar hasta que tú vengas. ¿Vas a venir, verdad?

Madre: ¡Claro! ¡No podrás deshacerte de mami tan fácil!

Nolan: ¡Gracias mami! Voy a jugar con Hunter y Brylle y Henry.»

Tras esta conversación madre e hijo pudieron disfrutar de unas cuantas horas más de sonrisas compartidas. Cada minuto lo exprimieron al máximo como si fuera el último y justo cuando la madre tuvo que entrar un breve período al baño Nolan entró en un profundo sueño. Cuando ella abrió la puerta del baño vio a todo el personal médico alrededor del pequeño. Ella corrió hacia Nolan y describe lo que para ella fue el último milagro de su hijo:

«Mi Ángel tomó un respiro, abrió sus ojos, me sonrió y dijo: ¡Te amo mami!» Fue entonces cuando Nolan falleció con su madre cantándole al oído «Tú eres mi sol».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído