Philip Budeykin, un joven ruso de 21 años, está acusado de haber creado grupos virtuales que incitan al suicidio, después de varios jóvenes se hayan quitado la vida siguiendo retos

El creador del juego de la ‘ballena azul’ quería «limpiar la sociedad»

El joven lo hizo porque "hay gente y hay residuos biodegradables" que "no tienen ningún valor para la sociedad"

El creador del juego de la 'ballena azul' quería "limpiar la sociedad"
El juego de la Ballena Azul TV

La ‘ballena azul’ es un reto que se ha extendido peligrosamente desde Rusia al resto del mundo y que consiste en 50 pruebas que van desde ver películas de terror todo el día, permanecer despiertos varios días, dibujarse una ballena en la piel cortándose con un cuchillo o el suicidio, que sería la última prueba. El juego se ha extendido por las redes sociales y ya se han dado varios casos de jóvenes hospitalizados por seguirlo. (Llega a Brasil la terrorífica ‘ballena azul’: un juego que lleva a los jóvenes al suicidio).

Poco a poco se van conociendo más datos acerca de este reto que nació en Rusia y de su creador: Philip Budeykina, administrador del ‘grupo de la muerte’ en la red social VKontakte, similar a Facebook.

El medio Saint-Petersburg.ru consiguió hablar con el creador de este reto, Philip Budeykin, de 21 años y procedente Solnechnogorsk, una ciudad cercana a Moscú. El estudiante de tercer año de psicología, que fue expulsado de la universidad, fue detenido en noviembre de 2016 en relación con el reto de la ‘ballena azul’.

Budeykina creó el juego virtual que incita al suicidio en el año 2013 bajo el nombre ‘F57’ en VKontakte porque «hay gente y hay residuos biodegradables», de los que dice que «son los que no tienen ningún valor para la sociedad» y asegura que tan solo «estaba limpiando nuestra sociedad de tales personas».

Pese a que el grupo fue prohibido en la red social, en 2015 volvió a estar activo y creó más comunidades que cada vez atraían a más personas con rasgos depresivos. De hecho, Budeykina está acusado de haber creado ocho grupos virtuales que apoyaban abiertamente el suicidio.

De aquellas personas que llegaron a las últimas etapas del juego y se llegaron a quitar la vida, el creador de la ‘Ballena Azul’ asegura que «murieron felices» y añade que les dio lo que no tienen en la vida real: «Calidez, comprensión y comunicación».
Además desmienta que 130 personas se hayan quitado la vida por su reto. Explica que «fueron 17», pero matiza que hay otras personas con la que habló que se suicidaron después «sin mi influencia directa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído