PD América
Charlie Rose (CBS y PBS). TV

Las cadenas CBS y PBS anunciaron este 21 de noviembre de 2017 el despido de Charlie Rose, el veterano periodista estrella de televisión, después de que ocho mujeres le acusaran de acoso sexual.

Es el último caso de la oleada de acusaciones de esa índole contra personalidades en Estados Unidos que ya han azotado a tótems de Hollywood y políticos en las últimas semanas.

"Pese a la importante contribución de Charlie a nuestra división de información, no hay absolutamente nada más importante, en esta o cualquier organización, que garantizar un lugar de trabajo seguro y profesional, un ambiente de apoyo en que la gente sienta que puede hacer su mejor trabajo", anunció el presidente de CBS, David Rhodes, en un comunicado.

La cadena calificó de "comportamiento intolerable" las denuncias contra el periodista.

Rose, de 75 años, presentaba un programa matinal en CBS. También conduce un programa de entrevistas para el canal público PBS.

Ambas cadenas lo suspendieron la tarde del lunes cuando el diario The Washington Post destapó el escándalo. Poco después del anuncio de CBS, PBS hizo lo mismo y reveló que ha finalizado su "relación" con Rose y cancelado la distribución de sus programas.