África

Así son las terribles imágenes de la muerte de soldados estadounidenses en Níger

El atentado se saldó con la muerte de nueve personas: cuatro militares estadounidenses, cuatro soldados nigerianos y un intérprete

Así son las terribles imágenes de la muerte de soldados estadounidenses en Níger
Estadounidenses en Níger YT

Un video aparecido en la Red muestra el ataque de unos militantes del Estado Islámico a una patrulla conjunta formada por soldados estadounidenses y nigerinos. Las imágenes se publicaron el pasado domingo en un canal de Telegram llamado Directorate 4, que publica información sobre la actividad de dicha organización terrorista.

La patrulla, formada por once miembros de los Boinas Verdes (las fuerzas especiales del Ejército de EE.UU.), treinta soldados del Ejército de Níger y un intérprete, fue emboscada en octubre del año pasado. El destacamento tenía la misión de controlar una base de milicianos situada en Tongo Tongo, un pueblo al sudoeste del país, en la frontera con Mali, donde se creía podía encontrarse uno de los líderes de la organización. Cuando la patrulla regresaba fue atacada por un grupo formado por una cincuentena de miembros del Estado Islámico, según recoge RT.

En el video se puede observar cómo los soldados estadounidenses se cubren detrás de un todoterreno y responden al ataque mientras tratan de protegerse mediante el uso de granadas de humo para dificultar la visibilidad de sus enemigos. Como resultado de la ofensiva, cuatro soldados estadounidenses murieron mientras intentaban escapar de los terroristas.

La emboscada se saldó con la muerte de nueve personas: los cuatro estadounidenses, cuatro soldados nigerinos y un intérprete. Como señala Directorate 4, se trata del ataque terrorista sufrido por EE.UU. en África con mayor número de víctimas del último cuarto de siglo, concretamente desde el ataque que tuvo lugar en la capital de Somalia en 1993, cuando dos helicópteros Sikorsky Black Hawk fueron derribados en mitad de un conflicto interno del país africano.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído