Venezuela

Escandalazo de prostitución, corrupción y vínculos con el chavismo en Miss Venezuela

Ex concursantes acusaron a otras de intercambiar favores sexuales y recibir dinero relacionado a la petrolera estatal PDVSA

Escandalazo de prostitución, corrupción y vínculos con el chavismo en Miss Venezuela
Miss Venezuela YT

Como si los venezolanos no tuviesen suficiente con la crisis política y socioeconómica, el icónico concurso de belleza Miss Venezuela se vio salpicado por las fuertes denuncias de ex concursantes, quienes acusaron a otras participantes de intercambiar favores sexuales con funcionarios chavistas y formar parte de hechos de corrupción.

El certamen ha sido por décadas motivo de orgullo para millones de personas en un país que se jacta de ser una fábrica de reinas de belleza, habiendo ganado siete veces el Miss Universo y seis el Miss Mundo, según recoge Clarín.

Sin embargo, el peor rostro de algunas «misses» apareció en las redes sociales con intercambios de mensajes virales en los que se llamaban «zorras», «prostitutas» y «enchufadas», un término usado peyorativamente contra quienes supuestamente se benefician de la corrupción del gobierno bolivariano.

El escándalo estalló cuando una cuenta en Instagram (@OsmideJesus) difundió imágenes de la ex miss Zoraya Villarreal en actos públicos con la fundación del empresario Diego Salazar, arrestado por una multimillonaria trama de corrupción en la petrolera estatal PDVSA.

Salazar, primo de Rafael Ramírez, ex presidente de PDVSA , aparece en fotografías con algunas ex reinas de belleza en medio de actos benéficos de la fundación que afirma dedicarse «al apoyo de la infancia».

Los señalamientos los inició la presentadora de televisión y ex concursante Anarella Bono, quien la semana pasada aseguró que son varias las reinas de belleza vinculadas con Salazar y con otros empresarios en la fundación.

Desde las redes, insistió en que algunas ganadoras del Miss Venezuela y otras que obtuvieron la corona del Miss Universo son «enchufadas», como llaman en el país a quienes se lucran por vínculos con el Gobierno.

VÍDEO DESTACADO: Sthefany Gutierrez, Miss Venezuela 2017/2018 – Traje de Baño y Noche

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído