El crimen y la violencia: componentes básicos del régimen represor de Nicolás Maduro

Asesinada a tiros en la Venezuela chavista ante su madre y su hija: «Por sapa, por bruja»

El horrendo crimen que pone de manifiesto la criminalidad en Venezuela y que demuestra que el país ya sufre un guerra civil.

Un infierno es lo que es en realidad el ‘paraiso’ que siempre han alabado los de Podemos y defiende Zapatero ( Venezuela: más de 300.000 asesinados en 20 años de narcoregimen chavista ).

Son muchas las voces que opinan que Venezuela en el actual contexto corre el riesgo de entrar en una «guerra civil», sin embargo, el país caribeño lleva 20 años de crimen y asesinatos como parte del día a día (La ostentosa vida de los hijos de la cúpula chavista).

Durante las últimas dos décadas más de 300.000 venezolanos fueron asesinados, lo que arroja un promedio de al menos 41 homicidios por día, según informó Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), organización no gubernamental que investiga los índices delictivos en Venezuela (El nuevo programa televisivo de Iglesias y Montero en clave chavista que pagan los ayatolás).

Como un ejemplo de esa cotidiana criminalidad, se vivió el caso de Rosa del Carmen Castillo, de 35 años, quien fue asesinada en presencia de su hija y de su madre, la acribillaron mientras grababan el asesinato, el vídeo se viralizó en las redes sociales (Ferreras, preocupadísimo con Venezuela, recurre a su gurú chavista pero le deja mucho más intranquilo: «Maduro está KO»).

En el video se observa a un hombre en pantalones corto y camisa gris, con una pistola en la mano izquierda exigiendo a Castillo levantarse de la cama donde estaba con su hija y que se dirija a otra habitación donde se encontraba alguien grabando todo lo que sucedía, «por sapa, por bruja».

Castillo había denunciado a los delincuentes por un robo en su casa, pero el jefe de la policía chavista dio la voz de alerta para que se cometiera el crimen.

Según ha dicho Briceño León, la tasa de homicidios ha pasado de 19 por cada 100.000 habitantes en 1998 a 81,4 el año pasado, lo que ubica a Venezuela en la parte más alta de las listas mundiales de violencia, superando a algunos países que viven conflictos armados.

Aunque para algunos opinadores, afines al chavismo, hay que dar más tiempo al diálogo con la dictadura, la realidad es que la inseguridad que padecen los venezolanos no aguanta un minuto más.

 

 

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article209213819.html#storylink=cpy
Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article209213819.html#storylink=cpy
Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article209213819.html#storylink=cpy

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído