Brutales asesinatos

Militares mexicanos asesinan a su compañera por negarse a tener sexo

La soldado Brenda Orquídea Matuz Chacón fue hallada en un presa de Chiapas

Militares mexicanos asesinan a su compañera por negarse a tener sexo
Militares que asesinaron a Brenda Orquídea

La violencia sexual sigue siendo una de las grandes asignaturas pendientes de México. Dos capitanes del ejército mexicano fueron arrestados por la muerte de la soldado Brenda Orquídea Matuz Chacón cerca de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Linchan al padre de un joven falsamente acusado de violación)

El cuerpo de Matuz Chacón fue hallado hace una semana en la presa Chicoasén. La mujer de 26 años llevaba ochos meses de servicio. La última vez que se le vio fue el 6 de abril cuando salía con unos compañeros a comer durante una jornada descanso. (La Policía boliviana detiene a 5 facinerosos por una violación grupal difundida desde España en redes sociales)

Los capitanes José Antonio Ruiz Cabrera y Agustín Pacheco Guerrero se unirían al grupo después y tomarían bebidas alcohólicas con la militar. En algún momento los hombres intentaron tener relaciones sexuales con Matuz Chacón, pero la mujer se negó. Los sujetos la golpearían hasta matarla.

Según El Pulso de San Luis, los forenses determinaron que la soldado murió por «por una fractura luxación de las vértebras cervicales, provocada por acción violenta en la cabeza».


 

Un golpe en el vehículo en el que se movilizaban los capitanes llevó a los fiscales a concluir que se trataba de un ataque violento contra la mujer.

“El vehículo presenta un pequeño hundimiento en la cajuela el cual corresponde al golpe de la parte frontal de la víctima”, dijeron los encargados del caso en el ministerio público.  El cadáver no tenía agua en los pulmones por lo que se descarto que hubiera sido un ahogamiento.

Los militares involucrados estaban asignados al segundo batallón de ingenieros de combate de Chicoasén. Ruiz Cabrera y Pacheco Guerrero se encuentra en la cárcel de El Amate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído