Andalucía

Rajoy advierte a Díaz que debe ganarse el apoyo y PP "no sabe nada" de ella

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido el 25 de mayo de 2015 a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de que el PP no ha vuelto "a saber nada" de ella desde la primera conversación con Juanma Moreno, candidato 'popular', tras las autonómicas de marzo y le ha advertido de que si necesita su apoyo para ser investida de nuevo presidenta, debe ganárselo.

"Quien quiere tener el apoyo para gobernar parece lógico que tiene que tomar la iniciativa y ganarse el apoyo. Es difícil desde luego cuando no se habla con el candidato del PP-A", ha explicado Rajoy en rueda de prensa en la sede de su partido tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

El presidente ha defendido en su comparecencia que, en general, gobierne la lista más votada y ha recordado que él mismo planteó una reforma de ley el año pasado para establecerlo así, aunque

...
  • Susana Díaz.

    Susana Díaz: "Asumimos con responsabilidad la tercera victoria electoral consecutiva del PSOE en Andalucía"

    La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado el 25 de mayo de 2015 que el partido "asume con satisfacción y responsabilidad" la tercera victoria consecutiva de los socialistas andaluces, que en las Elecciones Municipales obtienen más votos, más concejales y más alcaldías y un destacado "triunfo" en las diputaciones "con un respaldo mayoritario de andaluces y andaluzas".

    Tras la reunión con la Comisión Ejecutiva Regional y los secretarios generales de

  • Carlos Rojas

    PP-A buscará diálogo con otras fuerzas tras "aguantar muy bien el tirón"

    El coordinador del comité de campaña del PP-A, Carlos Rojas, ha afirmado el 25 de mayo de 2015 que su formación ha "aguantado muy bien y con fortaleza el tirón" en la Comunidad ante los resultados de estas elecciones municipales, mientras que se ha mostrado "abierto al diálogo".

    Durante una intervención sin preguntas en la sede regional del PP, en la calle San Fernando de la capital hispalense, Rojas ha asegurado que la intención de su partido es gobernar en aquellos municipios donde ha obtenido un mayor número de votos

  • Carmen Crespo

    Crespo (PP): "La subasta de medicamentos se ha convertido en un peligro para la salud de los andaluces"

    La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha alertado el 21 de mayo de 2015 de que la subasta de medicamentos del gobierno andaluz "se ha convertido ya en un peligro para la salud de los andaluces" y que está provocando un "perjuicio claro" a los pacientes.

    Crespo ha hecho estas manifestaciones ante la información publicada sobre los problemas de desabastecimiento de algunos fármacos en las farmacias andaluzas como consecuencia de las subastas del gobierno andaluz, que obliga a las farmacias a dar al paciente con

  • Pedro Sánchez

    Pedro Sánchez convencido de que en breve habrá gobierno en Andalucía

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido el 20 de mayo de 2015 de que, dentro "de muy poco", habrá un gobierno en Andalucía y una presidenta socialista, que será Susana Díaz.

    Sánchez ha pronunciado estas palabras durante su intervención en un mitin en el Teatro Ribera del Guadaíra de Alcalá de Guadaíra en la que es su cuarta visita a Andalucía durante la campaña y en la que por primera y única vez ha coincidido con Susana Díaz en un acto electoral por las

  • Juanma Moreno.

    Juanma Moreno: "Allí donde gobierna el Partido Popular las cosas funcionan"

    El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, aseguró el 20 de mayo de 2015 que allí donde gobierna el Partido Popular "las cosas funcionan", mientras que "en el otro lado de la moneda" nos encontramos que:

    Donde gobierna el PSOE hay lío, paro y corrupción, como se ha visto en Andalucía, donde hay nóminas que no se pagan a los empleados públicos, hay problemas en los servicios públicos esenciales y donde las instituciones están al borde del colapso.

    Así lo dijo el popular en un acto en Sevilla ante unas

  • Juanma Moreno.

    Moreno recuerda a Díaz que “su gobierno está en funciones pero no de vacaciones”

    El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, recordó el 19 de mayo de 2015 a Díaz que "su gobierno está en funciones pero no de vacaciones", por lo que no hay nada que justifique "el retraso y la parálisis de las ayudas de la Junta de Andalucía a los agricultores". Exigió celeridad en la tramitación de las ayudas, que "son importantes para el campo andaluz y no se pueden retrasar por motivos políticos".

    Moreno señaló que el Estatuto de Autonomía y las leyes otorgan al gobierno en funciones y a

  • Juanma Moreno.

    Moreno: "La realidad es que el PP-A gana en siete de las ocho capitales y en 19 de las 25 mayores ciudades"

    El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que la "realidad" del resultado de las elecciones municipales en la comunidad autónoma es que su partido "gana en siete de las ocho capitales y en 19 de las 25 mayores ciudades andaluzas".

    Moreno se ha expresado de este modo en Twitter el 25 de mayo de 2015 en su primer pronunciamiento público sobre el resultado electoral después de que el portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, haya comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración de la noche electoral en la sede regional del partido.

    "El

  • Felipe González.

    Felipe González pide que dejen gobernar a Díaz, que ganó como Cameron y Tsipras

    El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido a los que "adoran" a David Cameron, en Reino Unido, y Alexis Tsipras, en Grecia, en clara referencia a PP y Podemos, que dejen gobernar a Susana Díaz en Andalucía, porque ha ganado con "el mismo porcentaje de votos" que aquellos cuyo "triunfo" elogian.

    Así lo ha señalado el expresidente del Gobierno en un mitin en la plaza de toros de Cáceres, ante unas 5.000 personas, en el que ha participado junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato a la Presidencia de

  • Juanma Moreno.

    Juanma Moreno: "Es insoportable desayunar todos los días con sospechas de corrupción"

    El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, se refirió el 21 de mayo de 2015 a la investigación de la Fiscalía sobre la adjudicación irregular de un contrato de la Junta de Andalucía en La Alhambra y aseguró que:

    Es insoportable que todos los días los andaluces tengamos que desayunar con sospechas de corrupción. Ayer fue Aznalcóllar, antes de ayer el secretario general del PSOE y hoy la Alhambra, monumento de referencia de Andalucía.

    Moreno reclamó más transparencia en la gestión

  • Juanma Moreno.

    Moreno: "Díaz está en dejación de funciones; su prioridad es ella misma, y no los andaluces"

    El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha reprochado el 20 de mayo de 2015 a la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, que se ausentara ayer de la reunión del Consejo de Gobierno "para hacer campaña electoral", lo que demuestra, a su juicio, "que sus prioridades son ella misma y el PSOE, y no los andaluces".

    "No tiene sentido dejar un Consejo de Gobierno para hacer campaña electoral", subrayó el dirigente popular, quien prosiguió diciendo que "ayer Díaz dio muestras claras de que está en otras ambiciones y objetivos

  • Susana Díaz.

    Susana Díaz: "Rajoy no impediría la formación de gobierno en su tierra"

    La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho el 19 de mayo de 2015 estar segura de que el presidente del Gobierno de la Nación y del PP, Mariano Rajoy, no impediría la formación de gobierno "en su tierra", es decir, en Galicia, como "tampoco se atrevería" a impedirlo en Cataluña o el País Vasco, mientras que sí lo hace en Andalucía.

    En declaraciones a los periodistas, Susana Díaz, quien ha acudido a Córdoba en su condición de secretaria general del PSOE-A, para apoyar a la candidata

  • Carlos Rojas.

    Rojas insta a Marín a que diga si ha sido Díaz la que le ha revelado el futuro judicial de Chaves

    El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, instó el 20 de mayo de 2015 al presidente del Grupo de Ciudadanos en la Cámara autonómica, Juan Marín, a que explique cómo ha tenido conocimiento de que "el 27 de mayo se sabrá el futuro judicial del ex presidente Chaves".

    Además le pidió que aclare si ha sido la misma señora Díaz la que le ha facilitado esta información gracias a las negociaciones que mantienen PSOE y Ciudadanos en torno a la investidura de la socialista, y a través de la llamada

Los mejores videos
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05