Andalucía

Pedro Sánchez visitará en campaña seis provincias andaluzas

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abrirá y cerrará la campaña de las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo en Madrid, y durante las dos semanas en las que ésta dura visitará todas las provincias andaluzas, salvo Almería y Málaga.

Así, Sánchez recorrerá todo el país para apoyar a los candidatos de todas las comunidades autónomas e intervendrá en una treintena de actos, y la única comunidad que no visitará será Canarias, si bien el archipiélago será su último destino en la precampaña, en la que está volcado desde principios de abril.

En campaña, sólo repetirá, además de en Madrid, en Andalucía y Castilla-La Mancha, regiones en la que los socialistas aspiran a sacar buenos resultados en las municipales, y en el caso de la segunda, en las

...
  • Mario Jiménez.

    Jiménez (PSOE): "Andalucía tiene que tener un gobierno dentro de su agenda propia y de lo que marca nuestro Estatuto"

    El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha llamado el 25 de abril de 2015 a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas para hacer cumplir "el mandato de los andaluces y las andaluzas" a través del "diálogo y el entendimiento". "Andalucía tiene que tener un gobierno y tiene que tenerlo dentro de su agenda propia, de lo que marca nuestro Estatuto y de lo que conseguimos el 28F, que es tener una agenda autónoma para nuestro autogobierno", ha incidido en una comparecencia ante los medios de comunicación.

    "Debemos

  • Manuel Chaves.

    Chaves no adelanta si seguirá de diputado y marca distancias con Griñán

    El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves no ha querido adelantar si seguirá o no como diputado del Congreso la próxima legislatura, a diferencia del anuncio hecho por su sucesor en la Junta, José Antonio Griñán, que ha avanzado el 23 de abril de 2015 su decisión de no volver a ser senador. "En el momento oportuno, tomaré una decisión", se ha limitado a decir.

    La renuncia de Chaves y Griñán, investigados en el Tribunal Supremo por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE)

  • Marifrán Carazo.

    Carazo denuncia la falta de información de la Junta a las familias "en pleno proceso de escolarización" de sus hijos

    La portavoz de Educación del PP andaluz, Marifrán Carazo, instó el 23 de abril de 2015 al Gobierno andaluz en funciones a que informe sobre la planificación que tiene prevista para el curso escolar 2015-2016 en la comunidad, y alertó de la preocupación de centros, profesores y familias sobre la nula información que está ofreciendo la Junta "en unos días en los que las familias están rellenando la matrícula, solicitando el servicio de comedor, las actividades extra escolares y no saben la oferta con la que van a contar

  • Susana Díaz.

    El paro baja en 36.600 personas hasta marzo y deja la tasa en el 33,6%

    El paro descendió en Andalucía en 36.600 personas en Andalucía durante el primer trimestre de 2015, lo que supone un descenso del 2,62 por ciento en relación con el trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.359.100 parados, mientras que la tasa de paro se situó en el 33,62 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    En los últimos

  • Mar Moreno.

    Mar Moreno, exconsejera de Presidencia de la Junta: Griñán intentó solucionar las supuestas irregularidades

    La exconsejera de Presidencia de la Junta de Andalucía y senadora, Mar Moreno, se ha mostrado convencida de que cuando saltó el caso de los ERE el entonces presidente andaluz, José Antonio Griñán, intentó solucionar las cuestiones relativas a las irregularidades.

    Así consta en el resumen de la declaración que Moreno ha hecho el 21 de abril de 2015 ante el juez instructor del caso, Alberto Jorge Barreiro, y al que ha tenido acceso Europa Press. En el mismo, la socialista dice que vio una "voluntad de intentar solucionar la cuestión"

  • Francisco Carbonero.

    El 54,3% de los parados de larga duración no percibe ningún recurso

    Un 54,3 por ciento de los desempleados andaluces de larga duración carece de cualquier ingreso o recurso económico, según un informe de CCOO-A del 20 de abril de 2015 sobre los 'Principales efectos de la reforma laboral de 2012', que alerta de "un mayor empobrecimiento en la sociedad".

    Dicho informe fue presentado por el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, la secretaria de Empleo y Política Institucional de CCOO-A, Nuria López, y la secretaria de Acción Sindical y Relaciones Laborales de CCOO-A, Miriam Pinillos, quienes han apuntado

  • Juanma Moreno.

    Moreno pide humildad a Rivera y que se informe de la historia política de Andalucía

    El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, le pidió el 25 de abril de 2015 al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, humildad y que se informe antes de hablar de la historia de la política en Andalucía, al mismo tiempo que le recordó que el único partido que se ha preocupado desde el minuto cero por conocer la verdad sobre los distintos casos de corrupción que han tenido lugar bajo los gobiernos socialistas en Andalucía ha sido el Partido Popular.

    Así respondía Moreno a las declaraciones realizadas por Rivera en las

  • Susana Díaz.

    Susana Díaz asegura que Andalucía "no puede esperar más"

    La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha dicho que va a ser la presidenta de la Junta "no en funciones, sino de verdad, pronto, muy pronto, porque esta tierra no puede esperar más". "Ahora pido que me dejen trabajar, que arrimen el hombro y que no me hagan esperar, porque los andaluces no están para esperar", ha recalcado.

    En el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Víctor Mora, Díaz ha recordado que "ya han hablado los andaluces", y que ella no le pide "el

  • José Antonio Griñán.

    Griñán deja la política para "evitar presión al PSOE"

    El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha confirmado el 23 de abril de 2015 que abandonará todos sus cargos en el PSOE "para evitar la presión al partido" y no entorpecer la investidura de Susana Díaz al frente del Ejecutivo andaluz.

    "No quiero ser un obstáculo. No puedo ni debo someter al partido a esta presión. La situación actual en Andalucía es delirante porque la primera fuerza le saca un 15% a la segunda y, sin embargo, no puede gobernar", ha explicado Griñán en una

  • Patricia Navarro.

    El PP pide soluciones en el "drama" de los "compradores de buena fe" de viviendas irregulares

    La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Patricia Navarro, anunció el 22 de abril de 2015 que el PP registrará esta misma semana en el Parlamento una Proposición no de Ley para su debate y aprobación en la Cámara que dé una "solución definitiva" al problema de las viviendas irregulares en Andalucía. Navarro puntualizó que la iniciativa del PP "no supondría legalizar todas esas viviendas", sino aquellas en las que haya "adquirientes de buena fe y no estén en espacios protegidos".

    Comentó

  • Juanma Moreno.

    Moreno llevará al Parlamento la conexión de Morón con la A92 y el Hospital Comarcal

    El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, mostró el 21 de abril de 2015 su compromiso de llevar al Parlamento andaluz una serie de iniciativas para el presente y futuro de la localidad sevillana de Morón, entre las que destacan: la conexión con la A92 y el Hospital Comarcal.

    Así lo manifestó el popular en su visita al municipio, donde detalló que dicha conexión supone una infraestructura necesaria para hacer al municipio competitivo, atractivo y para poder generar más actividad económica y empleo. Y en lo

  • Juan Cornejo.

    Cornejo (PP): "Andalucía tiene la oportunidad de superar la crisis de forma justa y todos tenemos que arrimar el hombro"

    El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha destacado ante los  medios el 20 de abril de 2015 que todos los agentes sociales, económicos y ciudadanos coinciden en que "Andalucía tiene una oportunidad de superar la crisis de manera justa y avanzar" y ha incidido en que todas las fuerzas políticas deben ser conscientes de que esta tierra "no tiene un minuto que perder" y que "tienen que arrimar el hombro".

    Juan Cornejo ha reiterado que en la comunidad "tenemos la oportunidad de salir de la crisis en buenas condiciones para la ciudadanía"

Los mejores videos
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05