Andalucía

Díaz afea a Rajoy que "se dedique al y tú más" con la corrupción

Susana Díaz.

Susana Díaz.

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha referido a las palabras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dedicó en el Congreso al líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, sobre los ERE irregulares, y ha considerado que "dice muy poco" de él que "24 horas después de pedir perdón" por la corrupción "se dedique al y tú más y a manchar la vida pública en este país".

En declaraciones a los periodistas en Granada antes de presidir la presentación de la Memoria del Consejo Consultivo, Díaz ha tildado sus declaraciones de "falta de respeto al conjunto de los ciudadanos", que "no es lo que quieren ni lo que merecen" en un momento de "desasosiego y desafección en la vida pública". "Dice muy poco del presidente del Gobierno, y a mí no me va a encontrar en ese camino", ha indicado.

En la misma línea,

  • José Sánchez Maldonado, consejero de Economía andaluz.

    La Junta eleva a 15,3 millones la cifra que reclama a UGT-A

    La Junta de Andalucía ha elevado a 15,3 millones de euros la cantidad que solicita que devuelva UGT-A dentro de los procedimientos de revisión de las subvenciones al sindicato, iniciados y tramitados por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, por presuntas irregularidades y falta de justificación en dichas ayudas.

    La Consejería ha iniciado otros 15 expedientes de reintegro de ayudas concedidas a UGT-A, de forma que reclama al sindicato que devuelva otros 10,4 millones de euros.

    El consejero de Economía,

  • Mariano Rajoy.

    Rajoy arropará a Moreno en un acto en Almería

    El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, viajará el 17 de octubre de 2014 a Almería para participar en un acto de partido junto al líder de su formación en Andalucía, Juan Manuel Moreno, según han asegurado fuentes 'populares'.

    Al día siguiente, Rajoy tiene programado un acto de carácter económico en la ciudad, en esta ocasión organizado por la Cámara de Comercio de Almería. El pasado 15 de julio de 2014 ya participó en un evento similar en Sevilla con empresarios andaluces.

    En

  • María Jesus Montero

    Hacienda niega que existan tarjetas 'black' en la Junta

    La Consejería de Hacienda y Administración Pública, dirigida por María Jesús Montero, ha negado tajantemente que en la administración andaluza existan tarjetas de crédito para gastos de libre disposición. "En la Junta no hay tarjetas 'black' ni de ningún otro tipo", han señalado desde este departamento.

    Así se ha pronunciado la Consejería en un comunicado, después de que el portavoz de Economía del PP en el Parlamento de Andalucía, Rafael Carmona, haya instado este lunes a la presidenta

  • Juan Cornejo.

    El PSOE andaluz no descarta aumento de partidas inversoras en 2015

    El PSOE-A no ha descartado un incremento en "partidas inversoras", fundamentalmente vinculadas a la Consejería de Fomento y Vivienda, en el presupuesto de la comunidad para 2015, que en este momento está siendo objeto de negociación con IULV-CA, socios en la Junta.

    En rueda de prensa el 29 de septiembre de 2014, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que ha afirmado que en "breves fechas" se podrán dar ya casi por cerrados los asuntos importantes que recogen los presupuestos andaluces para 2015, ha indicado que se va a tratar "de que

  • Susana Díaz.

    Susana Díaz estará "muy vigilante" con la "letra pequeña" de los PGE

    La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha remarcado que va a estar "muy vigilante" este 30 de septiembre de 2014 cuando se conozca la "letra pequeña" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, una vez que desde el Gobierno se detallen las cuentas, y ha insistido en reclamar una "financiación adecuada" para la comunidad que gobierna.

    Así lo ha avisado en un acto público con militantes socialistas celebrado en Jaén, en el que la también secretaria general del PSOE-A ha argumentado que quiere que desde

  • Susana Díaz.

    PP-A propone a Díaz acabar con la corrupción "pero con hechos"

    La secretaria general del Partido Popular andaluz, Dolores López Gabarro, ha considerado que la máxima responsable de la Junta, Susana Díaz, es una "presidenta a la fuga" que "huye" del Parlamento para no dar explicaciones sobre su gestión y, ante ello, ha vuelto a reiterarle el ofrecimiento de pacto que el PP-A le ha planteado sobre regeneración democrática con el objetivo de poner fin "conjuntamente a la corrupción, al fraude y al descontrol" pero "con hechos", no con palabras.

    Así lo ha dicho en su primer turno de intervención

  • José Sánchez Maldonado.

    La Junta mantendrá o subirá los fondos para universidad y el Servicio Andaluz de Empleo en 2015

    El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha apuntado que las partidas destinadas a financiación de las universidades y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se mantendrán o subirán en los presupuestos de la Junta para 2015.

    En una entrevista con Europa Press, el consejero ha indicado que estos dos conceptos "son las dos áreas en principio de la Consejería que ya nos confirman en que no tendrán ningún tipo de recorte, esto es, que mantendrán o subirán sus partidas

  • Cándido Conde Pumpido.

    El Supremo acepta la abstención de Conde-Pumpido en los ERE

    El Tribunal Supremo (TS) ha aceptado la abstención del magistrado Cándido Conde-Pumpido de participar en las deliberaciones o en la instrucción del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares remitido al Alto Tribunal por la juez Mercedes Alaya al existir personas aforadas porque intervino indirectamente en este asunto cuando ostentaba el cargo de fiscal general del Estado.

    En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal Supremo señala que fue el pasado día 8 de septiembre de 2014 cuando Conde-Pumpido, componente

  • Salvamento de inmigrantes.

    Llegan al puerto de Almería 15 magrebíes rescatados en Cabo de Gata

    Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 15 inmigrantes, todos ellos adultos de origen magrebí, al parecer de nacionalidad argelina, cuando viajaban a bordo de una patera a 63 millas al este del Cabo de Gata, en Almería, tras lo que han sido trasladados al puerto de Almería, donde han llegado en aparente buen estado de salud en la madrugada del 12 de octubre de 2014.

    Fuentes de Salvamento Marítimo y del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que han tenido constancia del suceso sobre las

  • Carlos Rojas

    Rojas (PP): "La gestión de los fondos públicos en la Junta ha sido un auténtico desastre"

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, aseguró el 29 de septiembre de 2014 que la gestión de los fondos públicos por el PSOE en la Junta ha sido "un auténtico desastre". Rojas hizo esta aseveración al respecto de la noticia sobre la petición de la Junta de Andalucía al antiguo presidente de la Junta, Manuel Chaves, para que devuelva la ayuda que concedió a la mina de su hija.

    Rojas aseguró que esta noticia supone dar la razón a lo que el PP viene denunciando desde hace ya tiempo, al mismo tiempo

  • Susana Díaz

    La Junta inicia el trámite de las leyes de Cambio Climático y Juventud

    El Consejo de Gobierno dará luz verde el 23 de septiembre de 2014 al inicio de la tramitación tanto del anteproyectos de ley andaluza de Cambio Climático como al anteproyecto de ley de Juventud, según han informado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz del Ejecutivo.

    La futura Ley de Cambio Climático persigue elevar al máximo rango legal los planes que la Junta viene desarrollando desde el año 2002 contra el cambio climático y establecerá nuevos límites para las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Asimismo,

  • Susana Díaz.

    Susana Díaz afirma que el PSOE no irá a las elecciones con el "cuento de la buena pipa"

    La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, manifestó el 15 de septiembre de 2014 que los socialistas no van a acudir a las próximas citas electorales con el "cuento de la buena pipa", sino que van a ofrecer a los ciudadanos un programa "realizable y con futuro".

    Así se expresó Díaz ante el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, donde se mostró convencida de que los socialistas andaluces van a ganar las próximas elecciones municipales y van

Los mejores videos
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05