PORTAVOZ DEL PP EN EL PARLAMENTO ANDALUZ

Carlos Rojas (PP): «Díaz es el socialismo más radical que ha fracasado en el gobierno de Andalucía»

"No ha dado ni un argumento sólido sobre el adelanto electoral sino explicaciones infantiles que no se sostienen"

Carlos Rojas (PP): "Díaz es el socialismo más radical que ha fracasado en el gobierno de Andalucía"
Carlos Rojas. PP.

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, afirmó el 27 de enero de 2015 en rueda de prensa que «Díaz es el socialismo más duro y radical que ha fracasado en el gobierno de Andalucía, como ha demostrado la convocatoria anticipada de las elecciones».

Rojas señaló que «los compromisos de Díaz han quedado en papel mojado e incumplimientos porque ha presidido un gobierno paralizado y sin gestión». Agregó que «el claro fracaso del bipartito ha hecho mucho daño a los andaluces» y citó como ejemplo el crecimiento del paro, que ha aumentado la brecha de desempleo con el resto de España, o la situación de la sanidad andaluza, con un recorte de más de 1.200 millones en 2013 y 2014. Aseguró que «Díaz es la responsable de los recortes, el fraude y el descontrol de su gobierno porque se ha despreocupado de los problemas de los andaluces».

El portavoz popular aseguró que Díaz «no ha dado ni un argumento sólido sobre el adelanto electoral sino explicaciones infantiles que no se sostienen», por lo que consideró que ha sido un engaño más en su tacticismo para dejar tirados a los andaluces.

Rojas calificó como «excusa» el argumento de un giro radical de IU para romper el gobierno, ya que insistió en que Díaz es «el socialismo más duro y radical» y recordó que como presidenta de la Junta defendió la radicalidad de IU en episodios como el realojo de la Corrala Utopía o la ocupación de supermercados.

A su juicio, Díaz «ha tratado de ganar tiempo para labrarse una hoja de ruta en su ambición personal de irse a Madrid en la que ha utilizado a todos los andaluces».

AFORAMIENTO EXPRÉS

Rojas señaló que «el aforamiento exprés de personas señaladas por la Justicia» pone de manifiesto que «no hay decencia política en el PSOE y en Susana Díaz». Aseguró que este «blindaje contra la corrupción» demuestra «continúan las mismas formas de más de 33 años en lo que han pensado que Andalucía era su cortijo y que cada vez le alejan más de los andaluces».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído