Guerrero, Fernández, Barberá y Martín Soler se enfrentan a nuevos delitos por la trama de la Sierra Norte de Sevilla

La juez Alaya imputa a otros 34 ex altos cargos y empresarios

La magistrada cifra en 855 millones el desvío de fondos públicos

La juez Alaya imputa a otros 34 ex altos cargos y empresarios
Mercedes Alaya. EP

La juez Mercedes Alaya ha dictado un nuevo auto en el que amplía las imputaciones de varios exaltos cargos e imputa a 34 nuevas personas en relación con las ayudas a la Sierra Norte y fija un nuevo calendario de declaraciones a partir del 23 de marzo, día después de las elecciones autonómicas.

Y también afirma que el exconsejero José Antonio Viera, asistió a varias reuniones de la Sierra Norte. Con las nuevas imputaciones Alaya alcanza ya la cifra record de 265 imputados.

En el auto la instructora amplía las imputaciones del exconsejero Antonio Fernández y el exconsejero de Innovación, Martín Soler, el exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, y otros exaltos cargos como Agustín Barberá, Manuel Enrique Rodríguez Contreras, Francisco Mencía, Miguel Angel Serrano. Todos ellos son citados el próximo 7 de abril.

Todos ellos son nuevamente citados tras recibir un atestado sobre las ayudas dadas por la Consejeria de Empleo a la Sierra Norte, cuyo denominador común es «la ausencia de procedimiento, carentes de solicitud y de documentación justificativa».

Alaya asegura que las ayudas otorgadas a un grupo de empresas de la Sierra Norte fueron concedidas para «favorecer a sus dueños con los que existían lazos de amistad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído