RUEDA DE PRENSA EN SEVILLA

Juanma Moreno: «El capricho de Díaz al adelantar las elecciones nos cuesta 300 millones de euros»

"Ha sido una enorme irresponsabilidad convocar estas elecciones habiendo otras el 24 de mayo"

Juanma Moreno: "El capricho de Díaz al adelantar las elecciones nos cuesta 300 millones de euros"
Susana Díaz y Juanma Moreno.

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aseguró el 19 de febrero de 2015, en referencia al adelanto electoral en Andalucía que «el capricho de Díaz nos cuesta 300 millones de euros», lo cual «repercutirá en la recuperación y la capacidad de dar oportunidades de empleo» a los andaluces.

En una rueda de prensa en Sevilla, Juanma Moreno hizo hincapié en que el adelanto es «un ejercicio de egoísmo personal y político» de la candidata y secretaria general del PSOE andaluz que, explicó, «no sólo nos cuesta 14 millones de euros» sino que, según un reciente estudio, supondrá un «freno a la recuperación económica» de dos décimas del PIB.

En este sentido, aclaró que un informe publicado recientemente por la Universidad Loyola Andalucía ha anticipado que las previsiones macroeconómicas de la comunidad para 2015 se han rebajado del 2,1% de crecimiento del PIB regional, según las estimaciones de noviembre, al 1,9%, dos décimas menos. Cada punto de pérdida supone 140 millones de euros menos, 280 millones en total, a los que habría que sumar los 14 millones que cuesta la convocatoria.

«Andalucía ya estaba paralizada antes del anuncio de las elecciones del 22 de marzo y el gobierno no se constituiría hasta finales de abril, con lo cual, cuando Andalucía empiece a funcionar estaremos en mayo», explicó el dirigente popular.

Juanma Moreno reiteró que «en un momento de recuperación económica y creación de empleo en el conjunto de España, ha sido una enorme irresponsabilidad convocar estas elecciones habiendo otras el 24 de mayo; podríamos haber evitado convocar a los andaluces dos veces a las urnas en apenas siete semanas», concluyó.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído