DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE ANDALUZ

Cornejo (PSOE): «Vamos a ganar el presente y el futuro frente a la derecha que pretende ahogar la voz de Andalucía»

El secretario de Organización del PSOE andaluz cree que la "huida" de Antonio Sanz "deja a Moreno más solo que la una"

Cornejo (PSOE): "Vamos a ganar el presente y el futuro frente a la derecha que pretende ahogar la voz de Andalucía"
Juan Cornejo. PP.

El secretario de organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha asegurado que para la formación socialista el Día de Andalucía es tiempo «de celebración y de reivindicación» porque «este 22 de marzo nace del 28 de Febrero, y sabemos que los andaluces y andaluzas tienen las mismas ganas, la misma fortaleza y la misma esperanza que hace 35 años para levantar su voz y que se escuche con fuerza dentro y fuera de nuestra tierra. Porque Andalucía tiene mucho que decir».

Juan Cornejo ha asegurado que en el PSOE «somos conscientes de la importancia de este 28 de Febrero» y por eso el pasado fin de semana «nos reunimos miles de socialistas» no sólo para apoyar a nuestra secretaria general y presidenta de la Junta, Susana Díaz, sino también para mostrar «nuestra fuerza, nuestra unidad, nuestro compromiso y nuestra pasión por Andalucía».

Ha remarcado que los andaluces y andaluzas «nos lo hemos ganado todo con lucha, esfuerzo y compromiso, y lo seguimos haciendo». «Aquel 28 de febrero ganamos en la calle y en las urnas lo que somos hoy, la igualdad, frente a un poder centralista que pretendía ignorar la voz de Andalucía, y éste 22 de marzo vamos a ganar el presente y el futuro de nuestra tierra frente a un gobierno de la derecha que pretende ahogar la voz de Andalucía», ha subrayado el dirigente regional socialista.

Según Cornejo, el PSOE ha hecho de la «certeza» de que ‘Andalucía tiene mucho que decir’ su lema de campaña porque estas Elecciones Autonómicas «son decisivas para que Andalucía mantenga el paso firme por su camino propio, en defensa del empleo y el desarrollo económico, de los derechos y libertades frente a sendero del sufrimiento de la derecha». Para los socialistas, la gente de Andalucía es protagonista de su presente y su futuro el 22 de marzo y por eso «la gente protagoniza nuestra campaña con Susana Díaz», ha señalado el secretario regional de Organización, que ha subrayado que el compromiso de «hacer una campaña limpia y sincera, en la calle, con la gente, de miradas cara a cara a las personas y de trabajo con los andaluces y andaluzas».

Juan Cornejo se ha referido a la designación de Antonio Sanz como nuevo delegado del Gobierno en Andalucía y ha aseverado que esta «huida deja a Moreno más solo que la una». Ha añadido que «el bofetón que los andaluces y andaluzas van a dar al PP el 22 de marzo se lo va a tragar en solitario Moreno», y ha adjudicado a Javier Arenas «el diseño de esta operación para dejar solo a Moreno ante el previsible fracaso electoral».

SANZ, «SALVADO DE LA QUEMA» POR ARENAS

«Arenas ha metido un rejón de muerte a la candidatura de Moreno salvando de la quema a Sanz», ha incidido el responsable socialista, quien explica el nombramiento estatal por «las guerras internas del PP» y porque este partido «no cree en las posibilidades» de su candidato Moreno, así que Sanz «busca cobijo en un despacho oficial». A este respecto, ha reclamado al nuevo delegado del Gobierno en la comunidad «que se convierta en un hombre de Estado» y abandone su habitual «comportamiento partidario» en el PP.

Ha lamentado, además, la «falta de respeto total a la ciudadanía» de Antonio Sanz, que sido sólo veinte días coordinador de campaña del PP y diez días cabeza de lista del PP por Cádiz, y ha advertido de que, mientras en las candidaturas autonómicas del PSOE no hay imputado o investigado alguno, en la del PP por Cádiz hay dos, el ahora número 2, Antonio Saldaña, y el ahora número 8, José Manuel Martínez Malia.

«El PP actúa con un cinismo irresponsable» al mantener a personas imputadas y procesadas en sus listas autonómicas, y ha advertido de que Moreno «no puede tener todo el día en la boca la palabra imputado», más cuando sólo en la provincia gaditana se cuentan en el PP a 21 entre ediles, diputados provinciales y autonómicos imputados o condenados.

En esta línea, el responsable socialista ha lamentado que Moreno «pierde una oportunidad de oro para ganar credibilidad» ahora al no reclamar 900 millones restados a Andalucía en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 y al no levantar la voz «cuando se castiga a Andalucía» con 980 millones en intereses exigidos por el Gobierno de Rajoy por el FLA, que convierte al Ejecutivo de la Nación en un «prestamista interesado».

Igualmente, ha informado de la queja formalizada por el PSOE ante Junta Electoral sobre las desconexiones territoriales de RTVE, al considerar que «vulnera la Ley Orgánica Electoral en cuanto a las garantías de respeto a los principios de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa en periodo electoral».

En relación a la petición de PP e IU de una comparecencia en la Diputación Permanente sobre la investigación de los cursos de información, Cornejo ha garantizado que la disposición socialista es cumplir el reglamento de la Cámara y dar las explicaciones necesarias, t ha lamentado que IU «rescate la pinza con el PP» por su «obsesión» con la presidenta.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído