VISITA DEL PRESIDENTE DEL PP ANDALUZ A ALMERÍA

Moreno invita a Díaz a que deje atrás sus miedos y debata con él en un cara a cara

"Espero que lo reconsidere, que evite los temores, miedos y dudas que tiene y que dé un paso adelante"

Moreno invita a Díaz a que deje atrás sus miedos y debata con él en un cara a cara
Juanma Moreno. PP.

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, invitó el 24 de febrero de 2015 a Díaz a que «deje atrás sus miedos y dé un paso adelante» para debatir con él en un cara a cara.

Moreno instó a la socialista a que reconsidere su postura y acceda a que los dos principales partidos de Andalucía confronten ideas y proyectos.

«Espero que lo reconsidere, que evite los temores, miedos y dudas que tiene y que dé un paso adelante. La invito y la animo a que deje atrás esos miedos y debata conmigo», dijo en relación al plan de cobertura presentado por TVE que incluye un cara a cara entre ambos líderes.

Así lo dijo el popular en Almería en un acto de denuncia «por la precaria situación que vive la Sanidad pública andaluza», y donde se ha referido al incumplimiento de la Junta con la construcción del Hospital Materno Infantil de Almería.

En esta línea, Moreno recordó que «han pasado tres presidentes socialistas de la Junta desde que se colocó la primera piedra y ninguno de ellos ha construido el hospital». Y anunció que próximamente volverá a visitar Almería y que, conjuntamente con el alcalde de la ciudad, se compromete a firmar públicamente su compromiso para que la construcción del Hospital Materno Infantil sea una realidad para la próxima legislatura. «Es un compromiso firme, viable y realizable».

Por otra parte, el presidente de los populares recordó la precaria situación de la Sanidad pública andaluza por culpa de la mala gestión del Gobierno socialista que ha sido el promotor de «los recortes millonarios de más de 2.400 millones en los últimos años; de la expulsión de casi 8.000 profesionales sanitarios; de las infraestructuras sanitarias sin acabar por todos los rincones y que llevan a un déficit en camas y recursos; del aumento de las listas de espera». En definitiva, Moreno lamentó que en Andalucía «vivamos una situación de falta de previsión y de caos en la Sanidad por culpa del Gobierno de la señora Díaz».

Moreno también quiso felicitar a los profesionales sanitarios que «están dando la cara por el sistema público de salud». Y denunció las constantes promesas del PSOE que luego no llegan a nada, «y la prueba más evidente de ello la tenemos con la promesa de la Junta de la construcción del Hospital Materno Infantil de Almería dentro del complejo hospitalario de Torrecárdenas. Unas instalaciones necesarias y que deberían haber sido una realidad hace unos años».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído