El candidato del PP andaluz y Mariano Rajoy clausuran una acto público en Roquetas de Mar (Almería)

Juanma Moreno: «Vengo a solucionar los problemas de los andaluces»

"No puedo entender que le moleste tanto a Díaz la presencia de Rajoy, porque cada vez que viene ganamos y avanzamos. Tenemos un presidente de referencia"

Juanma Moreno: "Vengo a solucionar los problemas de los andaluces"
Juanma Moreno en debate electoral en Canal Sur. Canal Sur

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado el 15 de marzo de 2015 que su objetivo es ofrecer soluciones a los andaluces, y ha revelado algunas de las reformas más importantes que pondrá en marcha cuando sea presidente de la Junta. «Vengo a Andalucía a solucionar problemas» dijo el líder del PP andaluz, quien ha pedido «no hacer caso a la ensalada de encuestas» publicadas estos días en los medios de comunicación, porque, dijo, el cambio «se palpa en el ambiente». «La fuerza, la ilusión, y el cambio son imparables en Andalucía», destacó.

Moreno ha clausurado un acto público en el municipio almeriense de Roquetas de Mar junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Allí, ha agradecido a Rajoy que haya «sabido estar a la altura de las circunstancias» con Andalucía, gracias a los 27.000 millones de euros de auxilio financiero recibidos del Gobierno de la Nación, algo que, resaltó, le «molesta» a la candidata del PSOE.

No puedo entender que le moleste tanto a Díaz la presencia de Rajoy, porque cada vez que viene ganamos y avanzamos. Tenemos un presidente de referencia.

En este sentido, lamentó que Díaz «esté construyendo una Andalucía de la soberbia» al «enfrentarse a todos», entre los que mencionó al Gobierno de la Nación, a los alcaldes, y a los colectivos a los que «margina» por haberse reunido con el PP.

Dijo que «mientras Díaz está en sus cosas», el PP viene a «resolver de lo que a la gente le importa». «Vuestros problemas son mis problemas», dijo Moreno ante los más de 2.500 asistentes.

Juanma Moreno adelantó algunas de las reformas más importantes que pondrá en marcha su gobierno en la Junta de Andalucía. Así, anunció una Ley de Segunda Oportunidad para los propietarios de viviendas irregulares que compraron sus casas «de buena fe». Para solventar esta situación, que tiene un importante impacto en la provincia de Almería y en otros lugares de Andalucía, dijo que revisará «por completo» la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) que «dé certidumbre» a las familias y solucione el problema «de una vez por todas».

Para el sector agroalimentario, apostó por la creación de una oficina única de atención al agricultor, que les preste «la atención que se merecen» y los sitúe «en el centro de las decisiones políticas». Además, recordó que aprobará un Plan de Pago a Proveedores desde la Junta de Andalucía, para acabar con la morosidad de la administración autonómica.

Defendió la necesidad de emprender un programa reformista en la comunidad. «La economía y la política son como un reloj, si no le das cuerda y no se hacen reformas se para, y eso es lo que está pasando en Andalucía», añadió.

Reiteró su programa de bajada de impuestos en Andalucía y la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, al tiempo que criticó que Díaz se «apunte» ahora a la rebaja fiscal propuesta por el Partido Popular.

Además, se comprometió a «acabar con la pesadilla de la corrupción» en Andalucía. «Vamos a limpiar Andalucía juntos»; «vamos a acabar con la corrupción, pero eso sólo lo puede hacer un nuevo gobierno en la comunidad. No pueden limpiar Andalucía los que llevan 33 años manchando Andalucía», insistió.

Juanma Moreno hizo hincapié en que el PP es el único partido que puede cambiar Andalucía, por lo que recordó que «todo lo que no sea votar al PP es regalarle el voto a la continuidad del PSOE», lo que sería «condenar a las futuras generaciones».

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído