"VAMOS A SER UNA OPOSICIÓN EXIGENTE"

Moreno traslada al resto de partidos tres propuestas para «que no haya más descontrol del dinero de todos los andaluces»

Juanma Moreno propuso la creación de una comisión de investigación "para saber la verdad de lo que ha ocurrido con los cursos de formación"

Moreno traslada al resto de partidos tres propuestas para "que no haya más descontrol del dinero de todos los andaluces"
Juanma Moreno.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, trasladó el 23 de marzo de 2015 al resto de fuerzas políticas que conformarán el Parlamento de Andalucía tres propuestas para «que no haya un solo desmán ni más descontrol con el dinero de todos los andaluces, porque hemos perdido demasiados millones de euros destinados a la creación de empleo». En la reunión de la Junta Directiva del PP andaluz, Moreno afirmó que «los ciudadanos nos han querido en la oposición y vamos a ser una oposición exigente y leal con los andaluces, dispuestos a llegar a los grandes acuerdos por el bien de nuestra tierra».

Juanma Moreno propuso la creación de una comisión de investigación «para saber la verdad de lo que ha ocurrido con los cursos de formación», la puesta en marcha de un plan de vigilancia, supervisión y control de todos los fondos europeos que llegan a Andalucía, y la modificación del reglamento de la Cámara para darle mayor transparencia a la gestión del gobierno de la Junta y enmarcar la nueva pluralidad del Parlamento.
.
Explicó que la comisión de investigación sobre los cursos de formación «debe aclarar el destino de esos cientos de millones de euros que eran para crear oportunidades y determinar por qué no se hizo caso a los informes de los interventores». Moreno señaló que debe ser «una comisión que extraiga conclusiones y medidas para que nunca más vuelva a repetirse un caso de corrupción así en la Junta de Andalucía».

La segunda propuesta de Moreno pretende «garantizar que cada euro que llega de Europa o del Gobierno de España se invierte en su destino y sirve al interés público, especialmente en la prioridad de la creación de empleo». «No puede repetirse -dijo- que la Junta devuelva 227 millones de euros para políticas activas de empleo por ser incapaz de invertirlos».

El presidente del PP andaluz agregó que también propondrá al resto de partidos que se modifique el reglamento de la Cámara para avanzar en transparencia.

UN PROYECTO NUEVO, DE CAMBIO,

Moreno aseguró ante la Junta Directiva del PP andaluz que «tenemos mucho trabajo por delante y hoy empieza una nueva etapa en la oposición y al servicio de los andaluces». Recordó que el PP es «la principal fuerza de la oposición en Andalucía y no vamos a tolerar que los andaluces pierdan más oportunidades y empleo por la mala gestión de la Junta».

El presidente del PP andaluz aseguró que el partido «va a trabajar sin descanso para estar a la altura de la responsabilidad que supone tener más de un millón de votos y ser la única alternativa real de gobierno en Andalucía».

Juanma Moreno afirmó que «el PP andaluz tiene un proyecto nuevo, de cambio, para una Andalucía mejor» e insistió en que «el único cambio posible en Andalucía pasa por el Partido Popular y lo demás será continuismo de las mismas políticas que han fracasado en la lucha contra el paro».

Aseguró que «hay muchos andaluces que quieren que las cosas funcionen mejor en nuestra tierra y esperan de nosotros que no perdamos ni un minuto y estemos ahí para seguir defendiendo un proyecto que es necesario en Andalucía»

Moreno manifestó que «Andalucía no tiene tiempo que perder, ya que el paréntesis electoral que abrió la señora Díaz por su propio interés ha provocado la paralización de la administración y la incertidumbre de los inversores». Agregó que los andaluces «necesitan una Junta de Andalucía que funcione mejor», por lo que instó a Susana Díaz a que «acometa las reformas que necesita Andalucía para no quedarse atrás».

Además, ofreció «capacidad de diálogo y voluntad de tender puentes, porque van a ser fundamentales para que Andalucía pueda sumarse a la recuperación económica y no se quede descolgada del empleo y las oportunidades».

Por último, Moreno mostró su convencimiento en que «el PP andaluz va a estar a la altura de esta responsabilidad» y reiteró su compromiso personal de «seguir trabajando sin descanso, con honestidad, para demostrar que el PP andaluz es el gran proyecto que puede mejorar la vida de los andaluces».

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído