PLAN OLA

El PP urge a Díaz a agilizar las obras en los colegios para «no perder ni un euro de fondos europeos por incompetencia»

"Que se acaben las fotos y la propaganda y, de una vez, se empiece a trabajar por mejorar la calidad educativa"

El PP urge a Díaz a agilizar las obras en los colegios para "no perder ni un euro de fondos europeos por incompetencia"
Marifrán Carazo. PP

La portavoz de Educación del Partido Popular andaluz, Marifrán Carazo, instó el 30 de marzo de 2015 ante los medios a Susana Díaz a «agilizar las obras en los colegios previstas en el Plan Ola para que no tengamos que devolver ni un solo euro de fondos europeos por incompetencia del gobierno andaluz». Carazo recordó que «en el mes de junio acaba la prórroga de la prórroga del Plan Ola, financiado al 80% por la UE».

La portavoz popular afirmó que «Andalucía necesita menos paseos de la señora Díaz por los colegios y más eficacia en la gestión para acabar las obras de construcción, ampliación y mantenimiento de los centros escolares». En este sentido, exigió que «se acaben las fotos y la propaganda y, de una vez, se empiece a trabajar por mejorar la calidad educativa».

Carazo señaló que las obras contempladas en el Plan Ola debían haber finalizado en 2013, pero «ante la incompetencia del gobierno andaluz se prorrogó hasta diciembre de 2014 y nuevamente hasta junio de 2015».

No podemos perder ni un día más para que el plan este finalizado en esa fecha porque no podemos correr el riesgo de perder el dinero del Fondo Social Europeo.

La portavoz popular defendió la propuesta del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, para aprobar un plan de vigilancia, supervisión y control de todos los fondos europeos que llegan a Andalucía, para garantizar que cada euro que llega se invierte en su destino y sirve al interés público.

Carazo se refirió al caso concreto del Plan Ola, que tiene un 80% de financiación europea y que el gobierno andaluz ha gestionado con «ineficacia y lentitud». «En tres años -agregó- han sido incapaces de acometer las obras en los colegios a pesar de las numerosas necesidades de mejora de centros que se han quedado antiguos y de las carencias de infraestructuras en multitud de municipios andaluces».

La portavoz popular recordó que 8.000 alumnos andaluces estudian en las 321 ‘caracolas’ que hay en la comunidad y que hay centros con más de 50 años de antigüedad. Señaló que a pesar de las carencias, el gobierno andaluz ha recortado 306 millones de euros en infraestructuras educativas en los últimos tres años, por lo que «el Plan Ola ha sido una excusa para invertir menos que nunca de los recursos propios de la Junta de Andalucía».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído