REUNIÓN CON EL CONSEJO DE ALCALDES DE ALMERÍA

Moreno exige una «respuesta inmediata» de Díaz ante el «paseíllo vergonzante» de sus antecesores en los juzgados

Afirma que si Díaz quiere formar gobierno tiene que entender que las cosas han cambiado y "las cosas no tienen que ser como diga el PSOE"

Moreno exige una "respuesta inmediata" de Díaz ante el "paseíllo vergonzante" de sus antecesores en los juzgados
Juanma Moreno. PP.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha exigido el 10 de abril de 2015 a la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, una respuesta inmediata», ante «ese paseíllo vergonzante que estamos viviendo una vez más los andaluces» de ex responsables socialistas del gobierno andaluz en los juzgados.

Así lo dijo Moreno tras reunirse con regidores populares en el Consejo de Alcaldes de Almería, y donde afirmó con rotundidad que ahora «toca humildad, saber escuchar y asumir responsabilidades». Y una de las primeras responsabilidades que tiene que asumir el socialismo y Díaz es «dar explicaciones de por qué estamos avergonzándonos una vez más los andaluces viendo el paseíllo esta semana de ex miembros, ex altos miembros, y responsables del gobierno socialista yendo a los tribunales»

Ante esta situación, Moreno preguntó si «alguien va a asumir responsabilidades políticas en el PSOE por los más de 3.000 millones de euros que se dejaron de controlar en los cursos de formación y los 855 millones de los ERE»; si Díaz está dispuesta a convocar una comisión de investigación en el Parlamento; si le va a pedir la dimisión a Chaves y a Griñán, «porque queremos saber si va a asumir lo que ella dijo que quiere asumir»; y si está dispuesta a combatir la corrupción y dejar de taparla permanentemente.

Añadió que son cuestiones sobre las que el resto de fuerzas políticas con representación en el Parlamento tras los pasados comicios autonómicos deberían pronunciarse: «Las veo mudas y espero que salgan del letargo y que digan lo que opinan; si están de acuerdo en una comisión de investigación, en modificar el reglamento de la cámara para adoptar procedimientos para combatir corrupción» algo que, dijo debería «marcar lo que tiene que ser el futuro tiempo político».

Lo primero que tiene que hacer Díaz si quiere formar gobierno es darse cuenta de que en Andalucía los andaluces estamos cansados del ordeno y mando, de que las cosas se hagan de una manera porque lo diga el PSOE y Díaz. Esta ha sido la actitud permanente del PSOE con el pueblo andaluz.

En este sentido aseguró que el PP «no va a entrar en cambalaches de puestos». «Quiero compromisos para los ciudadanos», añadió el dirigente popular, quien reclamó a Díaz que si quiere «puntos de encuentro», trabaje por los compromisos y el bienestar de los andaluces.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído