DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE-A

Cornejo (PP): «Andalucía tiene la oportunidad de superar la crisis de forma justa y todos tenemos que arrimar el hombro»

"El programa de gobierno de Susana Díaz va ser serio, riguroso, consistente y valiente, con propuestas concretas y realistas"

Cornejo (PP): "Andalucía tiene la oportunidad de superar la crisis de forma justa y todos tenemos que arrimar el hombro"
Juan Cornejo. PSOE.

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha destacado ante los  medios el 20 de abril de 2015 que todos los agentes sociales, económicos y ciudadanos coinciden en que «Andalucía tiene una oportunidad de superar la crisis de manera justa y avanzar» y ha incidido en que todas las fuerzas políticas deben ser conscientes de que esta tierra «no tiene un minuto que perder» y que «tienen que arrimar el hombro».

Juan Cornejo ha reiterado que en la comunidad «tenemos la oportunidad de salir de la crisis en buenas condiciones para la ciudadanía» y así lo reconocen destacadas entidades nacionales e internacionales «que avalan la solvencia y solidez de Andalucía para crecer y crear empleo», según ha destacado. «Todas las fuerzas políticas, económicas y sociales tenemos que estar a la altura de Andalucía y contribuir a mantener esa solvencia y solidez aportando estabilidad con diálogo y acuerdo», ha afirmado.

El responsable regional socialista Juan Cornejo ha resaltado que Andalucía necesita cuanto antes «un gobierno fuerte, firme y que aporte seguridad», y que los andaluces y andaluzas «han dicho con claridad» que quieren que Susana Díaz presida ese gobierno «desde el diálogo y la cooperación». «Los socialistas asumimos el reto y el resto de partidos tienen que contribuir a la negociación y al acuerdo, con responsabilidad y altura de miras», ha asegurado, y ha avanzado que la presidenta en funciones trabaja ya en el programa de gobierno que someterá a consideración de la Cámara autonómica y ha señalado que «nos gustaría que algunos esperaran a ver qué proyecto y propuestas presenta» antes de manifestar su postura definitiva.

Cornejo ha garantizado que el programa de gobierno de Susana Díaz va ser «serio, riguroso, consistente y valiente, con propuestas concretas y realistas» para responder a las demandas ciudadanas. «No puede haber nadie más interesado que los grupos políticos que conformamos el Parlamento en que esta tierra avance», ha advertido, y ha certificado que el programa electoral socialista es «ambicioso y comprometido» con la gente y ha sido «ratificado» en las urnas ratificado con ciudadanos, aunque «estamos abiertos al diálogo para incorporar iniciativas» para favorecer el consenso. Ha reiterado su «llamamiento a la responsabilidad» de todos los partidos sin excepción de cara al debate de investidura, solicitando «que no haya obstrucción» y «que seamos capaces de interpretar el mandato ciudadano» en los comicios autonómicos.

VOLCADOS EN LAS MUNICIPALES

El secretario de Organización ha confirmado, además, que el PSOE de Andalucía presenta candidaturas a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo en los 775 municipios de la comunidad y 42 entidades locales autónomas (ELA).

Juan Cornejo ha insistido en la importancia de estos comicios para los socialistas andaluces, que defienden el poder local porque «somos un partido históricamente municipalista y creemos que los ayuntamientos son fundamentales en el desarrollo de la democracia y de la cohesión social» que caracteriza a Andalucía.

«Queremos que ayuntamientos que estén en los problemas de la ciudadanía -ha señalado el responsable socialista-, con reparto competencial pero ayudando a hacer posibles políticas junto a otras administraciones, o sea, queremos ayuntamientos leales y colaboradores para responder a las demandas de la ciudadanía». Para Cornejo, la cita con las urnas del próximo 24 de mayo suponen «un gran reto» ante el que los socialistas «nos encontramos como en el 79: con la ilusión tremenda de quienes quieren incorporar los nuevos tiempos a vida municipal y demostrar que ayuntamientos son útiles al proyecto de sociedad andaluza».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído