ACTO EN OSUNA

Moreno reclama a Díaz que aprenda a «escuchar, hablar y negociar» de cara a la formación del nuevo gobierno

El presidente del PP andaluz cree que Díaz sólo entiende la "bronca y confrontación" y que necesita un "curso intensivo sobre negociación"

Moreno reclama a Díaz que aprenda a "escuchar, hablar y negociar" de cara a la formación del nuevo gobierno
Juan Manuel Moreno. PP.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha reclamado el 21 de abril de 2015 un «cambio de actitud» a la presidenta en funciones, Susana Díaz, a la que pidió que aprenda a «escuchar, hablar y dialogar», de cara a la formación del nuevo gobierno, ya que, a su juicio, ha iniciado el modo de entenderse con el resto de los grupos y con el PP «de la única manera que sabe, que es bronca y confrontación», a pesar de que los ciudadanos, dados los resultados en las urnas, «han pedido diálogo» y que «entre todos busquemos un esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los andaluces».

En el transcurso de una visita al municipio sevillano de Osuna, para apoyar la candidatura de Miguel Ángel Aráuz a la Alcaldía, Moreno recordó que es a Díaz a quien le compete la responsabilidad de formar gobierno, pero «pasan los días y veo lentitud y pasividad a la hora de establecer contactos para formar gobierno», dijo el dirigente popular.

«Díaz manda a negociar a unos hooligans, nos insulta y encima nos pide que le apoyemos; negociar es escuchar, dialogar y ceder; le hace falta un curso intensivo y rápido sobre negociación», apostilló el presidente del PP andaluz quien incidió en que Díaz «no puede estar sentada en el Palacio de San Telmo esperando que se resuelvan los problemas», sino que «tiene que mover pieza».

Por ello, pidió a Díaz que «se ponga a trabajar, que ella personalmente se acerque a los grupos parlamentarios, a los partidos», y que «coja el toro por los cuernos». «Es importante que el gobierno se ponga a trabajar con el objetivo de poner en marcha reformas que nos traigan oportunidades y empleo», añadió entre las que citó la reforma fiscal que el PP incluyó en su programa electoral, y el Plan de Reindustrialización, además de medidas de transparencia que eviten que nos encontremos con más casos de corrupción en Andalucía».

En cuanto a la composición de la Mesa del Parlamento insistió en que «no tiene sentido» que el PP, con 33 escaños, tenga la misma representación que IU, que tiene cinco. A su juicio, esta «imposición» del PSOE y de Susana Díaz «que ha buscado la mayoría para controlar iniciativas parlamentarias», supone «un flaco favor a la democracia parlamentaria y al entendimiento», ya que, agregó, ha sido como dar «una patada en la espinilla a 1.064.000 andaluces» que han votado al PP.

OSUNA

Juanma Moreno confió en que en las próximas elecciones los ciudadanos de Osuna apoyen a Arauz como alcalde tras «una labor de muchos años como compromiso permanente con los vecinos». Dijo que Osuna es un «enclave estratégico» para Andalucía que necesita ser «potenciado y apoyado» desde las administraciones, pero que la Junta y el Ayuntamiento han «olvidado» por «falta de ambición», por lo que pidió apoyo para el proyecto que representa en el municipio el PP, encabezado por Arauz.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído