CASO ERE

Mar Moreno, exconsejera de Presidencia de la Junta: Griñán intentó solucionar las supuestas irregularidades

"No le consta que en otras Consejerías no se hiciera fiscalización previa"

Mar Moreno, exconsejera de Presidencia de la Junta: Griñán intentó solucionar las supuestas irregularidades
Mar Moreno. EFE

La exconsejera de Presidencia de la Junta de Andalucía y senadora, Mar Moreno, se ha mostrado convencida de que cuando saltó el caso de los ERE el entonces presidente andaluz, José Antonio Griñán, intentó solucionar las cuestiones relativas a las irregularidades.

Así consta en el resumen de la declaración que Moreno ha hecho el 21 de abril de 2015 ante el juez instructor del caso, Alberto Jorge Barreiro, y al que ha tenido acceso Europa Press. En el mismo, la socialista dice que vio una «voluntad de intentar solucionar la cuestión» como, según sus palabras, demuestra que la Junta se personara en la causa e iniciara las investigaciones.

En el mismo resumen se recoge que Moreno ha declarado que cuando se comenzaron a conocer las informaciones sobre el fondo de reptiles, habló «inmediatamente» con el presidente Griñán, recibió instrucciones y se tomó la decisión de que la Junta se personara como acusación particular y aportara la documentación que les fue requerida a partir de ese momento.

Por otro lado, al respecto de su escasa participación en las reuniones de la Comisión General de Viceconsejeros –los denominados ‘consejillos’–, Moreno ha subrayado que es un órgano técnico para visar de legalidad los asuntos que se elevan al Consejo de Gobierno y que como consejera tiene atribuido su presidencia pero que era algo que siempre ejercía el viceconsejero.

Por ello, la socialista acudió solo a una de sus reuniones y dedicó «toda su labor» a la Portavocía del Gobierno que también ostentaba y que le obligaba a un trabajo continuo. Moreno ha hecho constar que fue la única que ha sido portavoz y consejera al mismo tiempo.

 

CONSEJERÍA DE EMPLEO

A preguntas del Ministerio Fiscal, Moreno ha defendido que la Consejería de Educación concedió subvenciones siempre con convocatoria pública, en la que se contemplaban los requisitos y que todas tenían una fiscalización previa por parte de la intervención.

La exconsejera ha dicho que no le consta que en otras Consejerías no se hiciera fiscalización previa y ha insistido en que su experiencia en las consejerías que ha presentado ha sido de «estricto control previo» por parte de la intervención pero ha dicho desconocer cómo se ha podido producir ese problema en la de Empleo.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído