DECLARACIONES DEL PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO

Jiménez (PSOE): «Andalucía tiene que tener un gobierno dentro de su agenda propia y de lo que marca nuestro Estatuto»

"El PSOE ha ganado las elecciones a gran distancia del resto de las fuerzas y no hay una alternativa al Gobierno presidido por Susana Díaz"

Jiménez (PSOE): "Andalucía tiene que tener un gobierno dentro de su agenda propia y de lo que marca nuestro Estatuto"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha llamado el 25 de abril de 2015 a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas para hacer cumplir «el mandato de los andaluces y las andaluzas» a través del «diálogo y el entendimiento». «Andalucía tiene que tener un gobierno y tiene que tenerlo dentro de su agenda propia, de lo que marca nuestro Estatuto y de lo que conseguimos el 28F, que es tener una agenda autónoma para nuestro autogobierno», ha incidido en una comparecencia ante los medios de comunicación.

«Debemos ser capaces de posibilitar de manera inmediata la investidura de la presidenta Susana Díaz y debemos hacerlo sobre la base de cuatro ejes que para nosotros son fundamentales. El primero de ellos, la recuperación económica y la capacidad de Andalucía de generar riqueza y crear empleo. En segundo lugar, el gran acuerdo político para la regeneración democrática, la lucha anticorrupción, la transparencia y la ejemplaridad pública que está esperando la sociedad andaluza» y en tercer y cuarto lugar, el «blindaje real de los servicios públicos esenciales, de la educación, la sanidad y los servicios sociales» y la negociación de un modelo de financiación autonómica justo y equilibrado.

«Nuestra voluntad es que en este acuerdo estén todas las fuerzas políticas. Todos los partidos representados en el Parlamento tenemos que responder al momento que vive la comunidad, tal y como está respondiendo el conjunto de la sociedad civil andaluza para que haya un Gobierno y pronto», ha insistido Jiménez.

Jiménez ha recalcado además que si «el PP no favorece la investidura estará desvirtuando el Estatuto de Autonomía de Andalucía». «Sería una agresión que ni el PP ni IU, como organizaciones que estuvieron en el 2007, consintieran que el 24M sea un impedimento» para conformar gobierno.

«Por lo tanto, queremos pedirle responsabilidad a todo el mundo, altura de miras y respeto escrupuloso al resultado de las elecciones y al Estatuto», ha solicitado el portavoz, convencido de que «así será».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído