DESAYUNO EN MÁLAGA CON ELÍAS BENDODO

Juanma Moreno: «El PP aspira a ganar en las ocho capitales y a ser la primera fuerza política»

Recuerda que el Estatuto garantiza que el gobierno en funciones pueda desarrollar la gestión en la Junta y pide a Díaz que abandone las "excusas"

Juanma Moreno: "El PP aspira a ganar en las ocho capitales y a ser la primera fuerza política"
Juanma Moreno. PP.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, resaltó el 8 de mayo de 2015 las «buenas expectativas» de cara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, en las que «aspiramos a ganar en las ocho capitales andaluzas y a ser la primera fuerza política».

«Desde el PP afrontamos las elecciones del 24 de mayo con buenas expectativas porque somos un partido muy municipalista, con importantes alcaldes y alcaldesas, y ésa es nuestra principal garantía para que el resultado electoral sea positivo», dijo Moreno en Málaga tras asistir a un desayuno informativo del presidente del PP en la Diputación, Elías Bendodo (en la imagen inferior).

El dirigente popular destacó la «enorme fortaleza municipal» del PP andaluz que, a su juicio, les dará buenos resultados en estos comicios, a pesar de que «el momento político es muy distinto al de hace cuatro años».

Juanma Moreno ensalzó la buena gestión y el trabajo de los alcaldes y alcaldesas del PP andaluz, a los que pone como ejemplo de cómo hay que gestionar en el gobierno andaluz.

En este sentido, recriminó a la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, que utilice como «excusa» para no gestionar la situación generada tras las elecciones autonómicas. «Hay unos presupuestos aprobados, y el Estatuto garantiza que el gobierno en funciones puede desarrollar la gestión», recordó el presidente popular, quien dijo que lo que tiene que hacer es «seguir gobernando y no buscar excusas» y «abrir puertas al diálogo».

Así, advirtió de que «el problema es que la soberbia de Díaz es antagónica con la negociación y los acuerdos», por lo que le pidió que «asuma los resultados electorales con humildad, que se baje del pedestal para dialogar con todos y busque fórmulas para llegar a acuerdos que le permitan generar una mayoría en torno a su figura porque no puede seguir sentada en San Telmo esperando a que los demás le resolvamos la papeleta».

«Si ésa es su actitud no auguro nada bueno en las próximas semanas ni en los próximos meses», espetó.

«La pelota está en el tejado de la señora Díaz y tiene que empezar a moverse, porque como en todas las democracias occidentales, corresponde a la primera fuerza política formar gobierno y es ella quien tiene que llevar la iniciativa», insistió Moreno, quien recordó el documento base para el diálogo con 146 propuestas que el PP entregó ayer al PSOE, medidas que han formado parte del programa electoral del PP.

Por último, reiteró que aunque «queda mucho por hablar», la posición del PP «sigue siendo la misma» porque no creen en las «recetas» del PSOE, ni en las propuestas en materia de empleo y de lucha contra la corrupción de Díaz.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído