ARRANQUE DE LA CANDIDATURA DEL PSOE A LA ALCALDÍA DE SEVILLA

Susana Díaz: «El ‘Doctor No’ de lo que está pasando en el Parlamento es Mariano Rajoy»

"Yo soy del PSOE y vengo de Juventudes Socialistas, y siento la igualdad, la libertad y la solidaridad"

Susana Díaz: "El 'Doctor No' de lo que está pasando en el Parlamento es Mariano Rajoy"
Susana Díaz. PP.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha recordado el 7 de mayo de 2015 en Sevilla que «esos que dicen que no podemos gobernar y que nos esperemos al 24 de mayo tiene miedo a las urnas por que el 22 de marzo les fue mal. Y unos y otros se han unido para impedir que gobernemos».

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Juan Espadas, ha incidido: «Los socialistas estamos y vamos a estar en los barrios, con quienes lo necesitan y con quienes el PP no ha estado durante estos cuatro años».

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha reivindicado en el acto de arranque de campaña de la candidatura socialista a la Alcaldía de Sevilla los valores socialistas «que han cambiado este país» y esta comunidad.

«Yo soy del PSOE y vengo de Juventudes Socialistas, y siento la igualdad, la libertad y la solidaridad. Me siento orgullosa de militar en un partido viejo, un partido con 136 años que ha cambiado este país con derechos y libertades. Yo soy socialista y me siento orgullosa de serlo y por eso, el próximo 24 de mayo quiero que ganemos en Sevilla», ha explicado a los vecinos y vecinas de Tiro de Línea, a quienes ha recordado «lo que nos jugamos» en esta campaña electoral.

Hay que explicarles a todos los sevillanos cuánto está en juego: los próximos cuatro años de una ciudad en un momento en el que puede haber una recuperación económica distinta a la que vende Rajoy. La suya es para los de siempre, con amnistías a gusto del consumidor, mientras revienta el bolsillo de los consumidores. La nuestra es la de la gente, la de las personas y las de las familias.

«Hemos ganado las Europeas en Andalucía y en Sevilla capital, hemos ganado las Autonómicas y vamos a ganar las Municipales el 24 de mayo para tener de nuevo a un alcalde socialista», ha adelantado Díaz, quien ha reconocido el «cabreo» de parte de la ciudadanía hace cuatro años.

«Fue una campaña dura y muy difícil porque los ciudadanos estaban enfadados con nosotros. La gente se desahogó, hubo socialistas que no quisieron votarnos porque no se sentían representados por nosotros, gente que le prestó su voto a Zoido; pero estas elecciones no se parecen en nada. Si había alguna duda de cómo eran los de derechas y los nuevos, lo están demostrando en el Parlamento de Andalucía, que después de una gran victoria socialista han creado el frente del no. Del no tenemos Gobierno, paramos Andalucía y no pasa nada. Esos que dicen que no, que no podemos gobernar y que nos esperemos al 24 de mayo tiene miedo a las urnas por que el 22 de marzo les fue mal. Y unos y otros se han unido para impedir que gobernemos», ha alertado la secretaria general de las y los socialistas andaluces antes de añadir:

Hoy en Málaga acabamos de enterarnos de quién estaba al frente. El Doctor No de lo que está pasando en el Parlamento es Mariano Rajoy.

«No se puede frenar la voluntad de los andaluces, que han hablado con claridad. Más temprano que tarde Andalucía tendrá un gobierno y muchos habrán demostrado que son oportunistas políticos, que no les importan los problemas de la gente ni Andalucía», ha incidido durante su intervención, en la que ha recordado que «el bloque del no son los hijos y los nietos de aquellos que el 28F también dijeron que no. Son los mismos».

En esta misma línea, ha censurado que quienes se erigen en defensores de las medidas antidesahucios «son los mismos que van al Parlamento y votan que no de la mano de quienes recurrieron la ley andaluza. Que lo expliquen, que expliquen por qué van de la mano del PP, que permite que se siga machacando a las familias y se siga sacándolas de sus casas. Que lo expliquen».

«No nos equivoquemos, si queremos de verdad que Sevilla salga adelante, que nadie nos vuelva a engañar y a vender humo porque ya sabemos lo que ha pasado estos cuatro años», que Zoido y el PP «no han vuelto a pisar los barrios, que ya no son Sevilla y durante cuatro años han estado abandonados».

«Que en estos cuatro años le pararon el reloj a Sevilla y para corregir eso necesitamos que nuestro voto sea útil, que el día 24 cuando uno eche el voto esté pensando en su barrio, su familia y su gente», ha explicado Susana Díaz, quien ha definido al candidato, Juan Espadas, como «un hombre honesto, trabajador y humilde», un futuro «alcalde sensible y comprometido, preocupado por las personas y que ponga por delante el empleo».

CONQUISTAR LA META

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, se ha mostrado convencida de que el 24 de mayo «vamos a conquistar la meta de la alcaldía de Sevilla para todos los sevillanos y sevillanas». Verónica Pérez ha puesto en valor que el PSOE de Andalucía decida abrir la campaña de las municipales en un barrio «de gente honrada y trabajadora, que necesita un Ayuntamiento socialista para poder tener derechos y oportunidades».

«Juan, te has recorrido Sevilla palmo a palmo, cada rincón, haciendo tuyos los problemas de los sevillanos y sevillanas y en unos días vas a ser el alcalde de las oportunidades», ha vaticinado Pérez.

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha criticado que la ciudad «no se merece un alcalde como Zoido, un alcalde que vino vendiendo humo y que en estos cuatro años no ha hecho ni un solo proyecto para Sevilla». «Sevilla tiene que cambiar porque no se merece un alcalde que haya tenido tantos días cerrados los puntos de información de la mujer o boicoteando los planes de empleo de la Junta», ha advertido. Verónica Pérez ha definido a Juan Espadas como un hombre «honesto, honrado, que se patea los barrios y se desvive» por los sevillanos y sevillanas. El día 24 «serás el alcalde que le ofrezca oportunidades a más de 7.000 sevillanos que han tenido que huir de la ciudad», le ha dicho.

La dirigente sevillana ha avisado además de que «no hay ninguna alternativa en Sevilla que no sea el PSOE y Juan Espadas». Asimismo, ha subrayado que Juan Espadas tiene «un buen espejo donde mirarse», que es la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, «que será presidenta en funciones pero está currando tela». «Algunos quieren que siga siendo una presidenta en funciones. Algunos se alinean con el PP para bloquear el gobierno que los andaluces elegimos legítimamente el 22 de marzo».

«Qué pronto se han quitado la careta los que prometían cosas nuevas y a la primera oportunidad lo que han hecho es bloquear la voluntad de los andaluces», ha lamentado la secretaria general del PSOE de Sevilla.

El candidato a la Alcaldía, Juan Espadas, ha dejado claro que los socialistas «sí vamos a hacer campaña. Queremos lanzar un mensaje muy claro: los socialistas estamos y vamos a estar en los barrios, con quienes lo necesitan y con quienes el PP no ha estado durante estos cuatro años». Espadas ha arremetido contra un gobierno «insensible, que no ha dado la cara en los barrios».

El candidato ha recordado que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), difundida hoy, refleja que el 70% de los sevillanos desaprueba la gestión del actual alcalde del PP. Juan Espadas ha pedido a los sevillanos y sevillanas que salgan a votar mayoritariamente el día 24 para que no se repita una situación como la del Parlamento andaluz: «Susana Díaz arrolló en las elecciones autonómicas y los demás deberían haberlo reconocido ya».

Por último, el candidato a la Alcaldía ha advertido que solo hay «dos alternativas de gobierno» en Sevilla. «Que no os engañen, los que salen en las tertulias y dicen que vienen a resolver con magia los problemas de los ciudadanos no han querido mojarse presentando una candidatura». Juan Espadas ha insistido en que «necesitamos otra forma de gobernar, donde los barrios tomen la responsabilidad y las decisiones».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído