DE CARA A LA INVESTIDURA DEL 14 DE MAYO

Juan Cornejo: «La disposición al diálogo y la voluntad de acuerdo del PSOE de Andalucía es total»

"La gente es sabia y no entiende que el Gobierno de Andalucía dependa de que se conformen otros gobiernos"

Juan Cornejo: "La disposición al diálogo y la voluntad de acuerdo del PSOE de Andalucía es total"
Juan Cornejo.

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha apelado el 11 de mayo de 2015 ante los medios a la responsabilidad de todas las formaciones políticas del arco parlamentario andaluz para facilitar la investidura el próximo jueves 14 de mayo de la «única candidatura presentada» y acabar así «con esta situación de interinidad, que resulta incomprensible para la gente y nociva para los intereses de los andaluces y las andaluzas».

«La disposición al diálogo y la voluntad de acuerdo del PSOE de Andalucía es total», ha recordado Cornejo en rueda de prensa, durante la que ha recalcado que «en el discurso de investidura de Susana Díaz existen suficientes puntos de encuentro para permitir que el Gobierno de Andalucía comience a hacer su trabajo».

«El próximo jueves hay otra oportunidad para resolver la situación», ha explicado tras aclarar que Andalucía «no puede esperar», ya que esta situación de «interinidad carece de sentido» y limita las «competencias del Gobierno, que solo puede tomar decisiones de mero trámite». «Esperemos que llegue la lucidez para algunos», ha transmitido antes de advertir que «se equivocan si están pensando en el 24 de mayo y en que les va a ir mejor. La gente es sabia y no entiende que el Gobierno de Andalucía dependa de que se conformen otros gobiernos», ha añadido, al tiempo que ha señalado que la prioridad de las y los socialistas está en «resolver los problemas de la gente».

«Estamos en disposición de seguir dialogando con las cuatro formaciones políticas. Con las que ya hemos hablado y con las que no se han sentado con nosotros. Esperemos que la sensatez les alumbre y seamos capaces de avanzar», ha comunicado. «Y si no llegamos a acuerdos y no tienen alternativa, al menos que no bloqueen», ha zanjado.

Asimismo, Cornejo ha censurado «el paripé ridículo» del PP andaluz, que insiste «en poner la lupa en el no, en vez de en posibles acuerdos» como respuesta a su «estrepitoso fracaso electoral». «La propia presidenta les dijo desde el atril Parlamento que estábamos esperando una respuesta, que le estábamos convocando y él no quería reunirse», ha explicado antes de matizar que es «ofensivo» que entre las 146 medidas presentadas por el PP-A «solo las obras públicas de la Consejería sumen 5.744 millones de euros de inversión, que es la mitad del presupuesto de todo el Ministerio de Fomento para España. Para poder llevar a cabo lo que quiere el PP solo en una Consejería harían falta de 15 a 20 años de inversiones. ¿Es ridículo o no es ridículo, es ofensivo o no es ofensivo?».

En muchas materias existen coincidencias y elementos en los que, con el diálogo, podríamos seguir avanzando. Otra cosa es que exista o no voluntad por parte del PP.

En este sentido, Cornejo ha reprochado a Juan Manuel Moreno que «respire por la herida» de los malos resultados electorales del PP el 22M. «El señor Moreno tiene una fijación, no se entera», ha lamentado el secretario de Organización de las y los socialistas andaluces,que ha resaltado que con su actitud «deja claro quién está por la labor de encontrar acuerdos y quién no».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído