VISITA A LA FACTORÍA DE SANTANA MOTOR EN LINARES

Moreno aboga por fomentar el empleo joven y por un cambio en el modelo productivo de Andalucía

Recordó que desde 2008 se han perdido en Andalucía 7.000 empresas y 100.000 puestos de trabajo en el sector industrial

Moreno aboga por fomentar el empleo joven y por un cambio en el modelo productivo de Andalucía
Juanma Moreno.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, anunció el 13 de mayo de 2015 la elaboración de un Plan Urgente para el Empleo Joven, con un programa de primeras oportunidades que facilite la primera experiencia laboral o el primer empleo. Además abogó por el desarrollo industrial de Andalucía y el cambio del modelo productivo.

Así lo dijo el popular en Linares, donde se trasladó hasta la factoría de Santana Motor de la ciudad jienense, y donde reiteró que Andalucía «necesita dejar de ser freno y convertirse en motor» para evitar estar a la cola en la llegada de inversiones extranjeras como, a su juicio, ocurre ahora.

Moreno recordó que desde 2008 se han perdido en Andalucía 7.000 empresas y 100.000 puestos de trabajo en el sector industrial, ante lo que considera necesario reindustrializar Andalucía «de manera muy especial en aquellas ciudades que tienen una larga tradición industrial como es el caso de Linares», donde el paro juvenil alcanza ya el 74 %.

Dentro del impulso por el empleo juvenil, Moreno también apuesta por un programa de subvenciones para la financiación de la formación dual asociada a los contratos de formación y aprendizaje de los jóvenes, además de poner medidas de fomento del autoempleo y a facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales que estén liderados por este colectivo.

Para el presidente de los populares andaluces también es importante la formación en capital humano, «para formar buenos equipos, para que las empresas que lleguen a nuestra tierra tengan capacidad y personal suficiente».

Además, se refirió a otras iniciativas importantes que deberían formar parte de esa industrialización, como la aplicación de las capacidades de innovación de desarrollo e investigación; así como el aprovechamiento de las infraestructuras existentes y planes de bonificación a la hora de la contratación y de promoción del suelo industrial de los parques industriales.

No puede ser que no pongamos al servicio de esas inversiones todo el suelo industrial, tenemos un suelo industrial que es público, de todos los andaluces, a coste cero para que se pongan en marcha proyectos empresariales que van a traer oportunidades de empleo.

Por último, el popular puso como ejemplo y paradigma del «fracaso de las políticas socialistas» en lo que se refiere a la industria, al parque empresarial Santana Motor, y recordó que en 2011, tras el cierre de la empresa automovilística se prometió un plan industrial, firmado por tres consejeros andaluces, del que apenas se ha cumplido un 30% y se prometió la llegada de media docena de empresas y ha día de hoy «no hay nada de lo anunciado, ni nadie, ni ningún dirigente socialista ha pedido perdón por tantos incumplimientos de compromisos», concluyó.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído