DECLARACIONES DE LA RESPONSABLE DE EDUCACIÓN DEL PP ANDALUZ

Carazo (PP) exige a Susana Díaz que «no utilice a los niños como rehenes de su incapacidad»

"No se puede utilizar así a los más vulnerables de la sociedad, ni amenazar de ese modo a las familias andaluzas"

Carazo (PP) exige a Susana Díaz que "no utilice a los niños como rehenes de su incapacidad"
Marifrán Carazo. PP

La responsable de Educación del PP andaluz, Marifran Carazo, exigió el 14 de mayo de 2015 a la presidenta en funciones de la Junta, que «no utilice a los niños como rehenes de su incapacidad» ni para «hacer una campaña de manipulación de la opinión pública» con la excusa de la supuesta paralización del gobierno andaluz.

Carazo ha hecho estas declaraciones después de que Díaz haya manifestado en Huelva que «hace falta aumentar 3.000 plazas de guardería», y haya relacionado esta decisión con los problemas que está teniendo para la investidura tras los resultados de las pasadas elecciones autonómicas.

«No se puede utilizar así a los más vulnerables de la sociedad, ni amenazar de ese modo a las familias andaluzas», dijo la dirigente popular, quien le recordó que el gobierno en funciones «tiene capacidad para gobernar, y para mantener el normal funcionamiento de la administración de la Junta y de la Educación» en Andalucía.

La parálisis del gobierno andaluz no es nueva, está enquistada en el gobierno de Díaz, que no gobierna porque no quiere o por incapacidad. En su etapa de gobierno no ha dado respuesta ni a la demanda de familias ni de escuelas infantiles para conveniar las plazas necesarias.

Recordó que la Ley del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía regula el gobierno en funciones y en su artículo 13.4 especifica que «el Presidente o la Presidenta de la Junta de Andalucía en funciones ejercerá las atribuciones del cargo, salvo las establecidas en el apartado 4 del artículo 37 de la presente Ley», que sólo limitan las competencias de la Presidenta para nombrar o cesar consejeros, crear o eliminar consejerías o disolver el Parlamento. Además, el apartado 5 del mismo artículo 37 sólo impide al Gobierno en funciones presentar proyectos de ley al Parlamento.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído