DECLARACIONES DEL PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO

Mario Jiménez (PSOE): «No entiendo la alegría del PP andaluz al pararse una garantía que impide que echen a la gente de sus casas»

"Tenemos prisa por Andalucía, queremos resolver la investidura cuanto antes porque están esperando 9 millones de andaluces y andaluzas"

Mario Jiménez (PSOE): "No entiendo la alegría del PP andaluz al pararse una garantía que impide que echen a la gente de sus casas"
Mario Jiménez, portavoz del PSOE en Andalucía. PS

El portavoz del Grupo Parlamentario Mario Jiménez ha pedido, en comparecencia ante los medios el 27 de mayo de 2015, al presidente del Gobierno que «retire de manera inmediata el recurso planteado a la Ley de Función Social de la Vivienda de Andalucía»

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha criticado la actitud del Partido Popular andaluz respecto a la sentencia del TC al decreto antidesahucios que fue recurrido por el Gobierno central. Así, Jiménez ha afirmado que «no entendemos la alegría de algunos dirigentes del PP andaluz al pararse una garantía para impedir que echen a la gente de sus casas». En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario ha recordado a los dirigentes del Partido Popular andaluz que en el día de ayer se lamentaban de «no emocionar a los ciudadanos» que «sí que emocionan, pero despiertan las peores de las emociones, la rabia y la frustración, en los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía».

El portavoz socialista ha pedido al presidente del Gobierno de España que «retire de manera inmediata el recurso planteado a la Ley de Función Social de la Vivienda de Andalucía» y que de una vez «se ponga al lado de la gente, sobre todo de los que peor lo están pasando, que tenga sensibilidad». Además, Jiménez ha pedido al resto de las fuerzas políticas con representación en el Parlamento andaluz que «colaboren y pidan al Gobierno central que cambie de opinión». Así, el portavoz socialista ha anunciado que el Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados solicitará en la Cámara que se retire el recurso».

Respecto al proceso de investidura, Mario Jiménez ha recordado que «todas las líneas de diálogo están abiertas» y ha solicitado al resto de fuerzas políticas que «abandonen de una vez el tacticismo y que salgan del modo post 24 de mayo».

«Tenemos prisa por Andalucía, queremos resolver la investidura cuanto antes porque están esperando 9 millones de andaluces y andaluzas» ha afirmado Jiménez. En relación a los procesos de pactos que se están llevando a cabo tras las elecciones municipales, Mario Jiménez ha recordado que «aquellos que pintan líneas rojas no pueden pedir ahora cheques en blanco».

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído