REUNIÓN DEL PSOE DE CÁDIZ EN CHICLANA

Cornejo advierte de que el PSOE no consentirá actitudes prepotentes, arrogantes y mucho menos imposiciones

La secretaria general asegura que “la ciudadanía gaditana apuesta por el PSOE para impulsar el cambio necesario frente a la derecha”

Cornejo advierte de que el PSOE no consentirá actitudes prepotentes, arrogantes y mucho menos imposiciones
Juan Cornejo. Europa Press

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha advertido el 28 de mayo de 2015 en Chiclana donde el PSOE de Cádiz ha mantenido una reunión con candidatos y secretarios generales para abordar el escenario abierto tras las elecciones municipales, que «no consentiremos que se maltrate a un partido histórico como el PSOE».

Así, ha mostrado «el rechazo del PSOE a actitudes prepotentes y arrogantes así como a las imposiciones». Aunque ha avanzado que «no quiere adelantar acontecimientos», Cornejo ha asegurado que «llegado el momento de dialogar sabremos hacerlo bien, pero no vamos a tolerar amenazas ni descalificaciones de nadie».

Tras valorar positivamente los resultados obtenidos por el PSOE en la provincia y en Andalucía y reconocer el trabajo liderado por la secretaria general, Irene García acompañada por el presidente Manuel Jiménez Barrios, «que se han recorrido la provincia de punta a punta», el dirigente socialista ha recalcado que lo que se ha producido es un rechazo claro a las políticas del PP que tanto daño han causado a parados, enfermos y discapacitados, entre otros».

El secretario de Organización se ha refirmado en que «el empleo es la prioridad del PSOE así como la exclusión social que siempre ha sido un caballo de batalla para el PSOE para que ninguna familia se quede tirada». En la misma línea, ha apuntado que «vamos a ser implacables contra la corrupción».

En cuanto a la investidura de Susana Díaz, Cornejo ha subrayado que «se acabó el tiempo del tacticismo ya que los ciudadanos han hablado por tercera vez y si alguien esperaba resultados, de manera nítida y clara el PSOE ha aventajado de nuevo al PP». En la misma línea, ha insistido en que «ya está bien, no se puede jugar con 9 millones de habitantes y seguir obstruyendo la voluntad de los ciudadanos que se lo están haciendo pagar en las urnas», y en esta línea, ha reclamado «el desbloqueo en el Parlamento para poder resolver los problemas de los ciudadanos».

Respecto al Decreto Ley antidesahucios, Cornejo se ha pronunciado señalando que respeta las sentencias judiciales pero «si me preguntan dónde está mi corazón, les diré que con los magistrados que han manifestado que la iniciativa de la Junta era «un hecho humano para resolver un problema de gran magnitud». «Sin entrar en términos jurídicos, se trata de una cuestión de humanidad», ha precisado y ha subrayado que «se aprobó la Ley después del decreto porque el rango de decreto era insuficiente».

Cornejo ha anunciado que «se va a registrar una iniciativa en el Congreso para que todos los grupos apoyen la petición al Gobierno de la retirada del recurso». En el mismo sentido, ha pedido «a los que conforman el frente del no a que aprovechen y lo hagan, se sumen contra el recurso del Gobierno».

El dirigente socialista ha reflexionado sobre lo que el Gobierno argumenta en su recurso contra la ley antidesahucios en relación con la propiedad y la expropiación de las viviendas para el uso y el ordenamiento general económico, señalando que «ambas cuestiones fueron derrotadas, entre comillas, en el 1987 a favor de la reforma agraria». «¿Hay más concepto de propiedad que la que pudo haber en aquel momento? ¿Produce secuelas en el ordenamiento general económico de un país que se expropie una vivienda para que gente no se quede en la calle?», se ha preguntado.

A preguntas de los periodistas sobre las posibilidades de pactos, Cornejo ha advertido de que «no vamos a ligar la investidura con los ayuntamientos, pero ya es hora de lo primero porque deberían tener responsabilidad dado que no tienen capacidad de presentar una alternativa», y en cuanto a los ayuntamientos, analizaremos uno a uno, y por supuesto «no vamos a gobernar con quienes han producido tanto sufrimiento como el PP».

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha agradecido el «destacado que el aliento, el cariño y el apoyo» del secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, a lo largo de todo este proceso previo a las Elecciones Municipales, «conscientes de lo que nos jugábamos en esta provincia». En este sentido, ha valorado que los datos finales de los comicios son «muy destacables y hablan por sí solos, pese a cierta sordera y a cierta ceguera de algunos, porque el PSOE ha ganado bien las elecciones».

«Muchos ciudadanos nos han visto como el único instrumento posible para seguir eliminando el destrozo que la derecha ha venido realizando en esta provincia y en esta ciudad», ha afirmado. Tras esa reflexión por parte de la sociedad, la cita con las urnas ha arrojado:

La tercera victoria consecutiva del PSOE en esta provincia, después de las Elecciones Europeas y Autonómicas, lo que confirma que la ciudadanía gaditana apuesta por este partido para impulsar el cambio necesario frente a la derecha y para combatir a los principales problemas de esta provincia, que son también los principales problemas de la gente.

El análisis de la secretaria general ha incluido que el PSOE de Cádiz ha ganado las elecciones en cuanto a porcentaje de votos, gracias a un incremento de más de 12 puntos respecto a las Municipales de 2011. «Hemos aumentado el número de concejales, de alcaldías y de mayorías absolutas, que han crecido en cuatro respecto a las anteriores elecciones. Y, lo más importante, hemos dado un vuelco a la Diputación, en la que nos hemos quedado a un solo diputado de conseguir la mayoría absoluta», ha recordado.

Esos resultados «nos llenan de responsabilidad» tras una campaña electoral «directa y de calle», en contacto constante con la ciudadanía a través de «una política cercana para transformar la realidad de nuestros municipios».

Los resultados electorales nos hacen también tener muchísima ilusión. De hecho, habíamos trasladado a los ciudadanos lo importante que era para esta provincia poder contar con alcaldes y alcaldesas sensibles, capaces de ponerse en la piel de los gaditanos y gaditanas, cuando otros auguran una recuperación que los ciudadanos ni siquiera están sintiendo.

Esa disposición de regidores comprometidos con la realidad social será especialmente trascendente a la hora de desarrollar las políticas impulsadas por la Junta de Andalucía, especialmente de la Iniciativa Territorial Integrada, para dar una respuesta excepcional a una situación socioeconómica igualmente extraordinaria.

Ante la posibilidad de diversos pactos en los ayuntamientos gaditanos, Irene García ha señalado que el escenario post-electoral en la provincia «puede ofrecer muchas buenas opciones en los próximos días» con vistas a la puesta en marcha de «alternativas reales, de izquierda, tras la destrucción que ha llevado a cabo el PP, lo que ha provocado que muchos ciudadanos hayan reflexionado de manera firme y clara acerca de la importancia de votar al PSOE para conseguir cambiar esa realidad». «Hasta el 13 de junio -fecha de constitución de los nuevos ayuntamientos-, hay mucho tiempo para valorar todas las situaciones y para hacerlo además con muchísima humildad. Los socialistas somos depositarios de muchísima confianza que no queremos defraudar», ha relatado.

En clave local, la secretaria general ha destacado el buen trabajo y el magnífico resultado electoral cosechado por los socialistas chiclaneros y por su candidato, José María Román.

Los ciudadanos han entendido que personas como José María y como otros socialistas de la provincia son quienes pueden liderar este cambio posible que necesita esta tierra, un cambio que también era pedido por los chiclaneros y que se basaba en la necesidad de contar con ayuntamientos gobernados con responsabilidad y de estar con la gente para cambiar las cosas.

«Hemos trabajado intensamente para que ese cambio se produjese en esta provincia», ha afirmado; para añadir que, como consecuencia del mismo, «hoy los ayuntamientos gaditanos cuentan con más gente decente para defender a la ciudadanía».

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Chiclana, José María Román, ha mostrado su satisfacción y orgullo de «pertenecer a un partido que ha luchado y que ha recuperado el camino de la gente, que quería un partido que le escuchase, con candidatos que le pusieran corazón».

«Estamos en un momento muy dulce en la provincia de Cádiz, porque es un momento de recuperación de confianza de la ciudadanía, que es lo más importante», ha destacado Román, quien ha indicado que «se ha hecho un trabajo de conectar y de escuchar a muchísimas personas, lo que nos ha ayudado para tener un respaldo mayoritario que, en el caso de Chiclana, ya tuvimos un buen resultado en las elecciones europeas, que ha mejorado en las andaluzas y posteriormente en las locales».

«Nuestro reto es seguir trabajando como gente normal, para resolver los problemas que interesan a la ciudadanía», ha afirmado José María Román, quien ha resaltado que «el PSOE representa como ninguno a esa clase media empobrecida y a tanta gente que lo está pasando muy mal y que necesita ser atendida para ser un poco más feliz».

«Nosotros tenemos ese compromiso de ayudar a la gente, para que pueda ser un poco más feliz y pueda vivir dignamente», ha asegurado el candidato socialista a la Alcaldía de Chiclana, quien ha felicitado a los futuros alcaldes socialistas en la provincia, así como a Irene García, «futura presidenta de Diputación, que ha trabajado muy bien en la provincia».

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído