VISITA AL MUNICIPIO DE CARMONA

Moreno le pide a Díaz «diálogo, fluidez y voluntad» y le recuerda que ella es «la única responsable» para formar gobierno en Andalucía

"Carmona es un ejemplo de que se puede cumplir el objetivo de construir una Andalucía diferente"

Moreno le pide a Díaz "diálogo, fluidez y voluntad" y le recuerda que ella es "la única responsable" para formar gobierno en Andalucía
Juanma Moreno. PP.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, le ha pedido el 29 de mayo de 2015 a Díaz «dialogo, fluidez y voluntad» para formar una mayoría en torno a su persona y su proyecto político, y le recordó que ella «es la única responsable» para formar gobierno en Andalucía. Además, aseguró que:

No puede apelar al principio de respetar la lista más votada para el Gobierno de la Junta cuando ella misma no respeta la listas más votada en los ayuntamientos.

Así lo dijo el popular en la localidad sevillana de Carmona, donde reiteró que la posición del Partido Popular sobre la investidura de Díaz es «susceptible de cambios» en función de la posición que adopte el PSOE sobre cuestiones programáticas, tales como que la socialista adopte parte del programa de los populares, ya que contiene muchos aspectos que «son positivos para Andalucía y que creo que deberían incorporarse a la agenda de gobierno de Díaz».

Sobre el principio de dejar gobernar a la lista más votada, Moreno le pidió también a Díaz que «respete el mismo principio que ella ha solicitado, porque lo que es bueno para Díaz es bueno también para los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular». Porque de lo contrario, «le restará legitimidad y credibilidad si hace lo contrario de lo que nos está pidiendo para el Gobierno de la Junta».

Por otra parte, recordó que han sido muchos los alcaldes y alcaldesas del PP que han conseguido «un magnífico resultado electoral en las pasadas elecciones», y otros han logrado mantener municipios que hasta hace muy poco tiempo estaban monopolizados por otras fuerzas políticas.

Tenemos un horizonte de trabajo por delante para conquistar Andalucía, y este horizonte tiene que pasar irrenunciablemente por el ámbito interior para poner el acento en los municipios pequeños y medianos.

Para el Partido Popular, Carmona es un ejemplo de que se puede cumplir el objetivo de construir una Andalucía diferente.

Es un municipio con enorme simbolismo histórico, político y social en nuestra tierra que ha sabido conquistar la confianza de la mayoría de sus vecinos que han elegido el cambio y la estabilidad.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído