DECLARACIONES DE LA SECRETARIA GENERAL DEL PP ANDALUZ

López acusa al PSOE de «reventar las instituciones donde no ha conseguido mayoría absoluta»

Acusa a la socialista de querer convertir el Parlamento andaluz en "una franquicia de la sede del PSOE"

López acusa al PSOE de "reventar las instituciones donde no ha conseguido mayoría absoluta"
Loles López. Europa Press

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, acusó el 29 de mayo de 2015 al PSOE de «haber decidido reventar aquellas instituciones en Andalucía donde no ha conseguido mayoría absoluta», y aseguró que se trata, «de un auténtico secuestro de la voluntad de los andaluces expresada en las urnas».

Así lo dijo ante los medios la popular, quién trasladó la profunda preocupación que siente el Partido Popular por la situación a la que el PSOE está llevando a los ayuntamientos de la comunidad y al propio Parlamento de Andalucía, institución que Díaz tiene «totalmente paralizada».

López criticó que, aunque en Andalucía hay un gobierno en funciones que «toma decisiones, moviliza créditos y que aprueba decretos, como el que ayer se aprobó sobre el Litoral», sin embargo, Díaz «se niega a que haya otros grupos que controlen su funcionamiento en el Parlamento andaluz». En este sentido, lamentó que lo que se está buscando con esta actitud es que la cámara andaluza «se convierta en una franquicia de la sede del PSOE».

Es curioso que el PSOE imponga que para que el Parlamento pueda controlar la función de la señora Díaz, primero se debe celebrar el pleno de investidura. Pero la señora Díaz, ni lo convoca ni se pone en contacto con el resto de de partidos, y no lo hace porque este escenario es perfecto para ella; se siente cómoda, está gobernando a base de decretos ley, toma decisiones pero impide que el resto de partidos la controlen.

Para la popular, esta actitud de Díaz «le permite centrarse en lo que a ella le preocupa realmente, que es su guerra interna con el señor Sánchez». Por eso la acusó de estar «conculcando un derecho estatuario y constitucional: el control a las funciones que ella misma está ejerciendo».

En este sentido, López lamentó que Díaz no haya entendido que los ciudadanos hayan dicho en las urnas que quieren diálogo, sin embargo ella «ha entendido ese diálogo como el ordena y mando».

«Ya está bien que usted tenga secuestrado el Parlamento, y ya está bien que gobierne sin que nadie la controle», afirmó con rotundidad la popular, quién le exigió a Díaz y a su partido que permita al resto de formaciones que ejerzan su función de control y que «se olvide de sus guerras internas, respete el Estatuto y lo que han dicho los andaluces en las urnas».

Por último, la secretaria general del PP andaluz, aseveró que el Partido Popular no entiende la postura que plantea la socialista de que haya un enfrentamiento en bloque donde, en un lado estaría el PP y en el otro, el resto de partidos.

La señora Díaz se equivoca porque el Partido Popular apuesta por el diálogo y porque no haremos ningún bloque contra nadie. Lo que estamos haciendo es que, en aquellas instituciones donde hemos sido la fuerza más votada, estamos tomando la iniciativa y estamos abriendo el diálogo para que esas instituciones tengan un gobierno estable que apueste por el crecimiento económico, el empleo y por atender las demandas de los ciudadanos.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído