La suerte se ha aliado de nuevo con la localidad almeriense

A un vecino de Roquetas de Mar le tocó el Gordo y ahora también el primer premio de El Niño

El 22.654, primer premio del Sorteo de El Niño y muy repartido

La suerte se ha aliado de nuevo con la localidad almeriense de Roquetas de Mar, donde cayó íntegramente el primer premio de la Lotería de Navidad.

El despacho ubicado en la calle Real de Roquetas de Mar (Almería) ha vendido dos décimos por terminal electrónico del número 22.654 agraciado con el primero premio del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’, con lo que «la suerte vuelve a tocar a Roquetas de Mar» que ya vendió íntegro el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de Navidad en una administración ubicada a apenas 500 metros del punto de venta ahora agraciado.

En esa localidad hoy una persona vuelve a sonreir con una montón de euros después de saber que le había tocado parte del premio del Niño. Y es que hace dos semanas también fue agraciado con un premio por el Gordo de Navidad.

Este vecino de Roquetas de Mar, cuya identidad de momento es desconocida, se ha llevado en total 1,2 millones de euros en solo dos semanas.

La vendedora de la Administración, Ángeles Martín, ha confesado estar «muy nerviosa» ante la satisfacción de haber repartido al menos dos décimos, que suponen conjuntamente un premio de 400.000 euros.

«Nos hemos enterado porque nos ha llamado una vecina, que tiene el bar Bernardo en la misma calle, y nos ha avisado de que había una administración en la calle Real que había vendido el número. Sólo podía ser la nuestra», ha celebrado la vendedora, quien en ese momento se encontraba en casa acompañada de su familia.

«La gente a veces es un poco reacia a comprar un décimo por terminal electrónico, por lo que ahora esto nos viene muy bien para que se vea que toca», ha añadido.

En este sentido, ha recordado que en agosto de 2014 también vendió un primer premio de la Lotería Nacional del Sorteo del Jueves, si bien en sus 32 años al frente del negocio ha repartido otros premios singulares, también en pesetas.

De esta manera, la vendedora ha señalado que este jueves volverá a abrir con la ilusión de haber vendido una parte del premio gordo de este sorteo extraordinario tras las múltiples felicitaciones que ha recibido de los vecinos de su barrio a través de llamadas de teléfono y Whatsapp, por las que ha expresado también su agradecimiento.

Galicia ha recibido parte del primer premio del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’. En concreto, ha dejado más de 13 millones de euros y ha sido vendido en las localidades lucenses de San Clodio y Quiroga, en el Carrefour de A Coruña y en Pontecesures.

Además, en Pasaia El Niño ha dejado unos 36 millones de euros en el municipio de Pasaia (15.900 habitantes, Guipúzcoa), próximo a San Sebastián.

El número, muy repartido entre 18 provincias, ha sido vendido en la administración número 3 de Pasai Antxo, ubicada en Oarso, 2, desde la que su responsable, Itziar Maritxalar, confiaba en haber vendido la mayor parte de las 20 series consignadas, casi la mitad de las 45 del premio. Pasadas las dos de la tarde, se calculaba que, al menos, se habían adquirido 18 décimos.

Han sido numerosos los vecinos que se han acercado hasta el lugar, donde el premio ha quedado muy repartido. Maritxalar ha asegurado que ésta es la primera ocasión en la que reparte «un premio importante», tras una década al frente de la administración. «Estoy muy contenta, esperemos que de aquí en adelante, vuelva la suerte», ha dicho.

Buena parte de los décimos agraciados, ocho, fueron vendidos a un bar de la localidad, que lo ha distribuido también entre sus clientes, así como en un hotel del municipio.

Asimismo, el número 22.654 ha sido vendido en Torremendo (Alicante), Gijón (Asturias), Barcelona, Badalona y Sant Vicenc (Barcelona), Lérida, Bilbao, Vall de Uxo (Castellón), A Coruña, Pasai Antxo (Guipúzcoa), Quiroga y San Clodio (Lugo), Madrid, Alhama de Murcia, Pontecesures (Pontevedra), Salamanca y Tordillos (Salamanca), El Rosario y La Orotava (Tenerife) y Zaragoza.

Madrid y Guardo están de enhorabuena

El 60.755 ha sido agraciado con el segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie y que ha sido vendido en la Administración número 1 de Madrid.

Uno de los agraciados que se ha acercado hasta el lugar ha reconocido que lo utilizará para «pagar muchas pellas, que hay mucho que pagar».

Así lo ha expresado David Lorenzo, quien compró el décimo de lotería en la mañana de ayer sábado con dinero obtenido tras el Sorteo Extraordinario de Navidad. Lorenzo ha comentado que el premio es «a repartir» con su socio y que lo utilizará para «pagar muchos débitos» que tiene pues desde hace 4 meses regenta un bar de la zona.

El mesón El Portalón de la localidad palentina de Guardo ha vendido íntegramente el tercer premio del Sorteo del Niño de 2016, por lo que reparten un total de 11,25 millones de euros.

Este establecimiento, que ha vendido todos los billetes, juega este número desde hace 30 años y lo hace «habitualmente durante todas las semanas del año», según han explicado los responsables del local.

El premio ha quedado repartido «principalmente a los oriundos» de Guardo, aunque «al ser un bar» también ha lo ha comprado gente de fuera.

En este sentido, la responsable del mesón ha explicado que uno de sus familiares de Palma de Mallorca también compró su billete.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído