ADN DEL MENOR

El espeluznante mensaje de la madre de Gabriel a los medios hiela a Ana Rosa Quintana

"Te vas a hartar a dormir con nosotros"

El espeluznante mensaje de la madre de Gabriel a los medios hiela a Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana escucha a los padres del pequeño Gabriel Cruz. TV

Nadie le ha podido hacer daño, tiene que volver. Va a aparecer, por favor si alguien le ha cogido que le deje en un parque

«Perdonadme si no os puede atender a todos. Hay momentos en el que no sabemos ni en qué días estamos», de esta manera comenzaba su comparecencia diaria con los medios de comunicación Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, desaparecido desde el pasado martes, 27 de febrero de 2018, en Níjar, Almería.

Patricia insistía en su lacónica petición de perdón y lanzaba el siguiente mensaje a los medios de comunicación:

«Por favor, perdonadme porque Gabriel os necesita».

El Programa de Ana Rosa había conectado en directo con esa improvisada rueda de prensa y Ana Rosa Quintana interrumpía la conexión para recalcar con evidente emoción lo expresado por la madre de Gabriel:

«Fijaos bien lo que ha dicho, nos necesitan… y aquí vamos a estar lógicamente».

En ese momento tomaba la palabra el psiquiatra José Miguel Gaona, presente en el plató de Telecinco, para destacar «el alto grado de empatía que tiene la madre«.

Mientras tanto, Patricia seguía mostrando públicamente sus deseos y esperanzas:

«Nadie le ha podido hacer daño, tiene que volver. Va a aparecer, por favor si alguien le ha cogido que le deje en un parque».

Y esto se producía paralelamente en el tiempo en el que se conocía que las pruebas realizadas en la camiseta que fue encontrada el pasado sábado cerca de la depuradora de Las Negras en Níjar (Almería) por el padre de Gabriel, han certificado la presencia de ADN del menor.

Así lo ha indicado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en un apunte a través de su cuenta personal de Twitter, en el que ha señalado que la búsqueda «continúa«, por lo que «la colaboración ciudadana es fundamental», con lo que ha pedido a quien tenga alguna pista que llame al 112, 062 ó 091.

Mientras tanto, especialistas de los servicios de emergencias junto a voluntarios, vecinos y familiares han retomado a primera hora de la mañana el dispositivo de búsqueda que desde la pasada semana se afana en la localización de alguna pista sobre el paradero del menor, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído