Dolor en Mijas

Detienen a la pareja del padre de Gabriel Cruz mientras transportaba el cadáver del niño

Hallado el cuerpo del niño Gabriel desaparecido en Níjar

Detienen a la pareja del padre de Gabriel Cruz mientras transportaba el cadáver del niño
Ana, la pareja del padre de Gabriel. TV

El cuerpo del niño Gabriel Cruz, de ocho años, desaparecido en Almería hace 12 días, ha sido hallado este domingo. La pareja del padre, llamada Ana Julia, ha sido detenida cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha hablado con los padres del menor, a quienes ha trasladado su profundo dolor y conmoción. Zoido ha realizado una comparecencia ante los medios en la que ha subrayado que la investigación se encuentra «ante horas trascendentales».

La detenida, de unos 35 años, ha acompañado al padre durante todo el tiempo que se ha mantenido la búsqueda y se ha mostrado condolida por lo sucedido ante los medios de comunicación. En estos momentos se encuentra en dependencias policiales,  según recoge Patricia Ortega Dolz en El País.

El único rastro que se había encontrado del menor fue la camiseta interior que supuestamente llevaba el niño y que encontró -a cuatro kilómetros de esa vecindad- precisamente la novia del padre del niño en una de las batidas de monte, cuatro días después de su desaparición. La prenda estaba en el Barranco de las Águilas, en Las Negras. Allí, al fondo del barranco, junto a la depuradora. Buzos, perros, helicópteros, bomberos, protección civil, voluntarios, agentes de la guardia civil, periodistas… Todos rastrearon esa zona de nuevo, pero no encontraron nada más.

 

VÍDEO DESTACADO: La novia del padre del niño Gabriel, en el foco de la investigación

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído