ACTO EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Juanma Moreno firma por escrito su compromiso de poner en marcha la autovía Huelva-Cádiz

"No tiene sentido que dos provincias tan importantes estén de espaldas, ya que podrían colaborar, ayudarse, generar sinergias y, por tanto, mejorar Andalucía"

Juanma Moreno firma por escrito su compromiso de poner en marcha la autovía Huelva-Cádiz
Juanma Moreno en debate electoral en Canal Sur. Canal Sur

El candidato del PP andaluz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, firmó por escrito su compromiso de poner en marcha la autovía Huelva-Cádiz cuando sea presidente de la Junta. «Estos son hechos y no palabras», añadió.

Así lo dijo el popular en un acto en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda el 11 de marzo de 2015 ante un aforo de más de 400 personas, donde también intervinieron el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, el presidente provincial de Huelva, Manuel Andrés González, además de la candidata popular a la alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre.

En este sentido, Moreno prometió conectar «de una vez por todas» dos provincias hermanas como son Huelva y Cádiz, después de que durante años haya sido una reivindicación histórica de la ciudadanía, y aseguró que lo hará realidad cumpliendo con las normas existentes, además de respetando el paraje de Doñana.

«No tiene sentido que dos provincias tan importantes estén de espaldas, ya que podrían colaborar, ayudarse, generar sinergias y, por tanto, mejorar Andalucía».

El presidente de los populares andaluces también se refirió al pacto de Gobierno entre el PSOE y Ciudadanos en Sanlúcar y aseveró que se trata de un experimento de hace ya ocho años que no ha salido bien. «Por eso, cuando algunos quieren experimentar en el ámbito de la comunidad autónoma con nuevas fórmulas, yo les digo que no es momento de experimentos, que hay que tener cuidado porque hay experimentos que llevan al mismo camino, a las mismas políticas, a los mismos objetivos y, por tanto, al mismo fracaso de siempre que no has traído el PSOE».

«QUE NADIE TENGA MIEDO AL CAMBIO EN ANDALUCÍA»

Por otro lado, el popular pidió también que nadie tenga miedo al cambio en Andalucía porque «va a ser un cambio a mejor, un cambio sereno, positivo, y donde vamos a salir ganando todos y cada uno de los andaluces».

Para Moreno, el próximo 22 de marzo «los andaluces nos jugamos muchísimo, porque no son unas elecciones cualquiera, son las elecciones de nuestra vida, de lo que nos importa a todos; son las elecciones donde nos jugamos nuestros futuro». Por eso pidió pensar bien a quién se le da el voto, porque «el voto es oro líquido, quita y pone gobiernos. Y sirve para que aquellos que lo hacen mal se los mande a la oposición».

En esta línea, avanzó que si los ciudadanos le dan el voto, lo primero que va a hacer su Gobierno es trabajar de manera determinante para crear empleo; además pondrá orden en las cuentas públicas; y bajará los impuestos para que los andaluces dejen de ser los españoles que más pagan. Además, se comprometió a eliminar el impuesto de donaciones y sucesiones, y a acabar con la corrupción.

Por último, en clave local, Moreno lamentó que el municipio de Sanlúcar de Barrameda, a pesar de su enorme potencial, no haya tenido el Gobierno adecuado para sacar adelante todo el empuje que tiene la ciudad. Por eso, afirmó que la mejor receta para este municipio es Ana Mestre y el PP, ya que cuando sea presidente de la Junta cumplirá con las reivindicaciones ciudadanas e iniciará las obras del Polígono Industrial del Perejil; construirá los accesos a la ciudad por El Puerto, Trebujena y Chipiona, entre otras medidas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído