LAMENTA EL INMOVILISMO ANDALUZ

El portavoz del PP andaluz, Bendodo (PP): «El único acuerdo que entiende el PSOE es el martillazo sobre la mesa, el rodillo y la cacicada»

Cree que Díaz es tan "responsable y autónoma" para convocar las elecciones como debe ser lo para explicar la corrupción de los gobiernos socialistas

El portavoz del PP andaluz, Bendodo (PP): "El único acuerdo que entiende el PSOE es el martillazo sobre la mesa, el rodillo y la cacicada"
Elías Bendodo.

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha alertado en rueda de prensa el 21 de abril de 2015 de la «parálisis» en la que está «sumida» la comunidad autónoma, debido a la situación de inestabilidad política «provocada» por la decisión de Susana Díaz de adelantar las elecciones, así como por los casos de corrupción, como los ERE o los cursos de formación, relacionados con los gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía.

«Desde que Díaz anunció convocar elecciones pasan los días y no encuentra salida al callejón en el que ha metido a Andalucía con su decisión», dijo el dirigente popular, quien lamentó el «inmovilismo» del PSOE andaluz «para crear un clima adecuado» que propicie los acuerdos políticos.

El único acuerdo que entiende el PSOE es el martillazo sobre la mesa, el rodillo y la cacicada.

A su juicio, es «imposible» llegar a acuerdos con un «partido cercado por la Justicia, con expresidentes y exconsejeros declarando en el Tribunal Supremo», punto en el que añadió que Díaz «no puede seguir ocultándose ante esta situación ni puede seguir culpando a otros».

«Ella -en referencia a Díaz- estaba en la ‘cocina’ cuando en el gobierno estaban los presidentes que están siendo investigados en el Supremo, y el que está en la cocina sabe lo que sucede en el salón», dijo el portavoz del PP andaluz, quien añadió que «si Díaz es responsable y autónoma para convocar elecciones, debe serlo también para explicar a los andaluces qué ocurre en nuestra tierra» con la corrupción de los gobiernos socialistas.

Hizo referencia a los más de 200 imputados en el fraude de los ERE, incluidos los dos expresidentes y exconsejeros, y recordó que el PSOE debe ser «coherente» con su discurso de no llevar imputados en sus candidaturas, dado que hoy se ha conocido la imputación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Granada, o las imputaciones de los candidatos del PSOE a varias Alcaldías en la provincia de Málaga, entre las que citó Estepona, Fuente de Piedra, Manilva o Almogía. «Según el PSOE estos candidatos no podrían seguir en las listas», apostilló.

Lamentó que esta situación provoque «parálisis» y «ahuyente las inversiones», por un gobierno que «no sabe gestionar ni quiere hacerlo». «Los días pasan y tenemos un gobierno que hace dejación de funciones y que no gobierna mientras sigue habiendo en Andalucía un millón de parados, y una deuda de la Junta con los ayuntamientos de más de 140 millones del plan de empleo joven y del programa +30», lo que «no se puede tolerar».

Por ello, dijo que así «es imposible que el PP vaya a apoyar a Díaz en el debate de investidura del Parlamento». «No puede pretender que todo el mundo desfile por su Palacio a rendirle pleitesía, como los antiguos reyes», dijo el portavoz popular, quien concluyó diciendo que Andalucía «no es el partido de Díaz, y es mucho más que el PSOE, son sólo y exclusivamente los andaluces».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído