Con Andalucía (34%) a la cabeza de todos

Cinco regiones españolas soportan las mayores tasas de paro de toda la UE

El Gobierno Rajoy saca pecho ante la mejora de los datos de paro, pero la débil situación del mercado laboral sigue siendo la gran cuenta pendiente

Cinco regiones españolas soportan las mayores tasas de paro de toda la UE
La socialista Susana Díaz. AD

Eurostat vuelve a sacar los colores a España: las cinco regiones de toda la Unión Europea que registran un mayor nivel de paro son españolas

El Gobierno Rajoy saca pecho mes a mes ante la mejora de los datos de paro, pero la débil situación del mercado laboral sigue siendo la gran cuenta pendiente.

No en vano, los datos que ha publicado este miércoles Eurostat han vuelto a sacar los colores a España: las cinco regiones de toda la Unión Europea que registran un mayor nivel de paro son españolas.

Andalucía (34%), Canarias (32,4%), Ceuta (31,9%), Extremadura (29,8%) y Castilla-La Mancha (29%), son los territorios de la Unión Europea que tienen las cifras más elevadas de paro sobre su población activa.

Son datos del último informe sobre empleo correspondientes a 2014 que publica la agencia de estadística europea Eurostat, y que ponen de manifiesto una gran diferencia entre las distintas regiones de la Unión Europea.

Lejos queda por ejemplo la tasa de paro de Praga (2,5%), o las de Alta Baviera (2,5%), Tubinga (2,6%), Alto Palatinado (2,7%) o Baja Baviera (2,8%); estas cuatro últimas, ubicadas en Alemania. Con tasas inferiores al 3% se hallan también Baja Franconia, Friburgo, Suabia y Treveris, todos ellos también territorios germanos.

En cambio, entre las regiones con más desempleo, además de las cinco españolas, figuran otras cuatro griegas en sexta, séptima, novena y décima posición, mientras que en octavo puesto está Melilla (28,4%).

Más datos: hasta un total de 12 regiones españolas registran el doble de paro que el 10,1% de la media de la UE en 2014, incluyendo Galicia (21,7%), Asturias (21,1%), Aragón (20,2%), Castilla y León (20,8%), Castilla-La Mancha (29%), Andalucía (34,8%), Canarias (32,4%), Ceuta (31,9%), Extremadura (29,8%), Melilla (28,4%), Valencia (25,8%) y Murcia (26,6%).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído