Andrew Tan ya compró Torre Espacio por 558 millones a Villar Mir

Un magnate filipino desembarca en Jerez comprando el brandy Terry y los vinos de Harveys

Ha pagado al contado 275 millones de euros

Un magnate filipino desembarca en Jerez comprando el brandy Terry y los vinos de Harveys
Andrew Tan. PD

Tras hacerse con la Torre Espacio de Madrid, el grupo filipino Emperador se lanza ahora a la compra de los brandys de Jerez.

Se ha hecho con los negocios de brandy y jerez en manos de la japonesa Beam Suntory por 275 millones de euros. La operación incluye las marcas Fundador, Harveys, Terry y Tres Cepas.

«Estamos muy emocionados por añadir a nuestro catálogo las emblemáticas marcas Fundador, la principal marca de brandy importado en Filipinas, Terry Centenario, el más vendido en España, Tres Cepas y Harveys, el vino de jerez más vendido en Reino Unido», ha explicado el presidente de la compañía, Winston Co.

Beam Suntory fue asesorado por Rabobank y Uría Menéndez para cerrar la operación, mientras que Emperador fue aconsejado por Nomura y Allen & Overy.

El grupo liderado por el multimillonario Andrew Tan ya alcanzó el año pasado un acuerdo con la compañía de vinos y licores González Byass, la productora del famoso Tío Pepe, para adquirir el 50% de Bodega Las Copas, una filial del grupo jerezano, por 60 millones de euros.

La multinacional filipina hizo su aparición en la escena española a finales de la semana pasada después de anunciar la compra de Torre Espacio a Villar Mir por 558 millones de euros. Con esta adquisición, el grupo filipino hacía su entrada por todo lo alto en el sector inmobiliario español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído