En política no todo vale

La Audiencia de Cádiz empapela a Kichi por injuriar gravemente al PP

El alcalde se cree con derecho a decir cualquier barbaridad sobre el anterior equipo de gobierno de Teófila Martínez, hasta que la Audiencia le ha frenado los pies

La Audiencia de Cádiz empapela a Kichi por injuriar gravemente al PP
José María González, Kichi (PODEMOS). PD

Acusó a Teófila Martínez y su equipo de poco menos que intoxicar a un barrio entero, el de Loreno, suministrando agua contaminada a sus vecinos "a sabiendas" durante 14 días en 2014

De entre todas las falsedades que según los populares ha dicho de ellos durante los dos últimos años José María González, Kichi, una les ha dolido especialmente: que el alcalde de Cádiz acusara a Teófila Martínez y su equipo de poco menos que intoxicar a un barrio entero, el de Loreno, suministrando agua contaminada a sus vecinos «a sabiendas» durante 14 días en 2014, durante la etapa final de los populares (La cantosa confesión: «Soy un delincuente con pedigrí»).

La acusación se hizo en marzo del año pasado durante una asamblea vecinal y entonces el PP respondió con una querella que, meses después, fue archivada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz (Calambrazo judicial a ‘Kichi’ por enchufismo en una adjudicación).

Kichi se las prometía muy felices hasta que la Audiencia Provincial ha decidido reabrir la causa penal contra el alcalde, su jefe de Gabinete, José Vicente Barcia, y el exedil de Medio Ambiente Manuel González Bauza por un presunto delito de injurias.

En el auto, la Sección Cuarta considera «prematuro» el carpetazo y ordena que se practiquen «las diligencias que se estimen oportunas para el esclarecimiento de los hechos». Puesto que el archivo previo de la causa se hacía poniendo en duda el rigor periodístico de las informaciones sobre lo ocurrido en aquella asamblea vecinal.

La respuesta del Ayuntamiento de Kichi ha sido enviar un comunicado en el que manifiesta su «respeto» por la decisión de la Audiencia pero a renglón seguido «se reafirma en sus actuaciones y declaraciones» acerca de los resultados del informe técnico sobre la actuación de Aguas de Cádiz.

Los populares, por su parte, confían en que el alcalde no haga esta vez como hizo ante la presentación de la querella, que pasó de decir que estaba encantado de poder ir a declarar y luego pidió el archivo de la causa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído