Andalucía
Uno de los detenidos por participar en la agresión a nueve integrantes de Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil en Algeciras. EF

Los ocho facinerosos detenidos por su participación con la trifulca multitudinaria en el barrio de El Rinconcillo de Algeciras (Cádiz) en la que resultaron heridos nueve agentes fuera de servicio del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil han ingresado en prisión preventiva por orden judicial.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras (Cádiz), en funciones de guardia de detenidos, había prorrogado 24 horas la detención de los arrestados por su presunta implicación en los hechos.

Hasta el momento son ocho las personas arrestadas por su implicación en estos hechos, en los que uno de los agentes realizó tres disparos al aire.

Los agresores -en un número que rondaba entre los 30 y 40-, que estaban participando en una comunión en plena calle, habían impedido previamente el paso de los vehículos en el que viajaban los guardias civiles.

Por su parte, los nueve agentes se desplazaron por su propio pie a centros médicos para ser atendidos de las heridas. Pertenecen al Grupo de Acción Rápida (GAR) con sede en Pamplona y actualmente están desplegados en el campo de Gibraltar para combatir las mafias del narcotráfico.

Los detenidos están acusados de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, desordenes públicos y riña tumultuaria.