El pulso entre Arenas y Cospedal bloquea la sucesión en Andalucía

El Partido Popular andaluz convoca el congreso para marzo sin ponerse de acuerdo en el candidato

La secretaria general acudió este 5 de febrero de 2014 a Sevilla decidida a imponer el sucesor de Zoido

El Partido Popular andaluz convoca el congreso para marzo sin ponerse de acuerdo en el candidato
Zoido con Sanz. EP

El presidente regional Juan Ignacio Zoido se despide de los populares andaluces llamando a la unidad

El PP andaluz celebrará los días 1 y 2 de marzo de 2014 en Sevilla el congreso extraordinario en el que designará a su nuevo líder en sustitución del actual presidente regional, Juan Ignacio Zoido.

Esta es la propuesta que se presentará en la Junta Directiva Regional que se ha reunido en el Hotel Ayre de Sevilla con la presencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y del vicesecretario de Organización, Carlos Floriano.

Previamente, Cospedal y Floriano han asistido a un almuerzo con el presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y los presidentes provinciales del partido en la comunidad, en la que también han estado el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, la vicesecretaria regional de Organización, Ana Corredera, y el vicesecretario nacional de Asuntos Territoriales del PP y expresidente del PP-A, Javier Arenas.

Zoido comunicó oficialmente el pasado mes de noviembre su decisión de no seguir como presidente del partido en Andalucía para dedicarse en exclusiva a su tarea como regidor en la capital hispalense.La sucesión en el PP andaluz se está convirtiendo en una pesadilla y en una batalla en la que María Dolores de Cospedal se juega su demostración de poder interno.

Después de meses de tensiones y retrasos, que tienen muy preocupado a un partido que no levanta cabeza desde que Javier Arenas decidió dimitir como presidente tras su cuarto fracaso en su intento de hacerse con la Junta, todo parecía hecho a toda velocidad para que Cospedal diera este miércoles un golpe de mano e impusiera a José Luis Sanz como sucesor de Juan Ignacio Zoido.

Pero de nuevo, y es la segunda vez en dos meses, la operación se torció en el último momento, y la interpretación más extendida es que Mariano Rajoy mandó parar.

 

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído