La líder del PSOE en Andalucía promete a Ciudadanos menos impouestos y a Podemos más gasto

Ciudadanos anuncia «no y no» a las dos votaciones de investidura de la socialista Susana Díaz

El vicesecretario general del Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha adelantado que su votación, hoy, en el Parlamento andaluz será contraria a Susana Díaz, y con toda probabilidad también será no el próximo jueves.

José Manuel Villegas ha remarcado que su abstención en segunda votación tampoco daría la llave del Gobierno a la dirigente socialista Susana Díaz porque los votos de Ciudadanos (9) no es suficiente.

Villegas ha admitido no obstante, que se podría llegar a un acuerdo con el PSOE-A, «pero ese acuerdo en materia de corrupción no se ha alcanzado», y en cualquier caso es la «barrera previa para sentarse a hablar». A partir de ahí, «hablaremos. Pero a día de hoy no estamos en ello», ha matizado.

El secretario general de Ciudadanos no ha descartado tampoco que se pueda alcanzar un acuerdo después de las elecciones municipales y autonómicas en el resto de España. «Estamos abiertos, pero veo difícil llegar a acuerdos en tan pocos días… se puede dar en una semana, en un mes o en ningún momento».

Así mismo, ha reconocido que Ciudadanos puede apoyar al Partido Popular en Madrid, en función «de un programa concreto», pero nunca aceptarán una Consejería.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído