EN DEFENSA DE SU CONVENIO COLECTIVO

Unos 15.000 trabajadores de hostelería, llamados a la huelga en Granada

Buscan un acuerdo con la patronal ante el bloqueo de la negociación

Unos 15.000 trabajadores de hostelería, llamados a la huelga en Granada
Manifestación en Granada Europa Press

Unos 15.000 trabajadores de la hostelería en la provincia de Granada están llamados a dos jornadas de huelga, que arrancaron el 9 de septiembre de 2014 y concluyen este 10 de septiembre en el marco de las movilizaciones convocadas para reivindicar un convenio «justo» ante la falta de acuerdo con la patronal para desbloquear la negociación.

Coincidiendo con esta segunda jornada de huelga –la primera fue el 29 de agosto de este año– CCOO y UGT han convocado una manifestación para este miércoles que partirá a las 12,00 horas desde los Jardines del Triunfo y recorrerá la arteria principal de la ciudad hasta llegar a la plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento de Granada.

Los sindicatos acordaron el 8 de septiembre en asamblea continuar con las jornadas de huelga previstas, dado que las posturas siguen alejadas y no se han producido nuevos encuentros, si bien por el momento no han aprobado nuevas movilizaciones.
Relacionadas

¿TURISMO A CUALQUIER PRECIO?

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada se ha mostrado dispuesta a retomar las negociaciones sobre el nuevo convenio, aunque en la semana del 22 al 26 de septiembre de 2014.

La última reunión entre sindicatos y patronal se produjo el 2 de septiembre a instancias de la Consejería de Turismo y Comercio a fin de que desbloquearan la negociación del convenio. El encuentro se saldó sin ningún acuerdo, aunque los sindicatos desconvocaron la jornada de huelga prevista para el pasado 4 de septiembre «como gesto de buena fe» y confiando en que se retomaran las negociaciones.

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado este martes al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), que medie en el conflicto «para exigirle a la patronal que firme un convenio justo» con los trabajadores del sector, en la línea de mediación que han seguido otras administraciones como la Consejería de Turismo.

El portavoz municipal de IU considera que la actitud de la patronal no está justificada cuando los datos son beneficiosos para el sector turístico, ya que en Andalucía el volumen de negocio de la actividad turística alcanzó 5.221 millones de euros, un 12,3% más respecto al ejercicio anterior, con un crecimiento del 5% de visitantes y del 7,2% en el gasto diario.

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído