Andalucía
Juana Rivas con sus dos hijos, de 11 y tres años. JR

Juana Rivas ha dejado este 28 de agosto de 2017 a sus hijos de 3 y 11 años en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

La madre de Maracena (Granada), que estuvo casi un mes en paradero desconocido con sus hijos, tenía que entregarlos este lunes antes de las 17 horas por orden de la jueza, de acuerdo con la sentencia civil con fecha del pasado mes de diciembre.

El pasado viernes, en su auto, la juez María Ángeles Jiménez dio un nuevo ultimátum a Juana Rivas, a la cual investiga por la posible comisión de los delitos dedesobediencia judicial y sustracción de menores.

Esta investigación parte de la denuncia que interpuso contra Juana Rivas su expareja, el italiano Francesco Arcuri, condenado en 2009 por maltratar a la madre, que además le denunció en 2016 por malos tratos, aunque este proceso ha permanecido más de un año paralizado.

Arcuri no está de acuerdo con el auto por el que Juana Rivas ha quedado en libertad provisional y contra este ha decidido presentar un recurso de apelación -con el fin de que la madre ingrese en prisión- que se suma al escrito que formuló el pasado jueves, en el que pide a la juez la adopción de medidas para que pueda reencontrarse con sus hijos