"AQUÍ NO SE RECORTA NI EN SANIDAD NI EN EDUCACIÓN"

Susana Díaz: «Crear empleo es poner en marcha un Plan de Construcción Sostenible que se agota en un solo día»

"Andalucía se ha convertido en un dolor de cabeza para Rajoy"

Susana Díaz: "Crear empleo es poner en marcha un Plan de Construcción Sostenible que se agota en un solo día"
Susana Díaz. PP.

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado el 10 de febrero de 2015 que «crear empleo es poner en marcha un Plan de Construcción Sostenible que se agota en un sólo día». Así lo ha puesto de manifiesto tras destacar que 11.000 empresas han agotado este plan de la Junta que ha puesto a su disposición 75 millones de euros, en el mismo día en el que se publicó en el BOJA.

En el transcurso del acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez, la secretaria general del PSOE-A ha incidido en que «todo lo que promueva y genere empleo va a tener todo el apoyo de la Junta de Andalucía».

Susana Díaz ha asegurado que:

Andalucía se ha convertido en un dolor de cabeza para Rajoy porque aquí estamos haciendo justamente lo contrario que él, al poner todos los recursos de la Junta para la creación de empleo y blindando y mejorando los derechos que pusimos en marcha los socialistas como la sanidad y la educación pública y universal.

En esta línea, la dirigente socialista ha avanzado que «en Andalucía vamos a reducir un tercio las aulas prefabricadas». Así de contundente lo ha manifestado después de reprocharle a Rajoy que haya ido al Senado para hablar de que en Andalucía se recorta la educación. Susana Díaz ha recordado que en esta comunidad hay 300 aulas prefabricadas y 1.800.000 escolares, mientras que en Valencia hay la mitad de alumnos y 700 aulas prefabricadas».

Asimismo, Susana Díaz ha apostado por el campo y por la industria agroalimentaria en una comarca eminentemente agrícola como es el Condado y en un municipio como es Bollullos que es primordial para su desarrollo socioeconómico». En este sentido, ha valorado la aprobación por parte de la Junta de Andalucía del Plan de la Corona Norte de Doñana y que se haya puesto a disposición los 15 hectómetros cúbicos. «Nosotros hemos cumplido y ahora es el Gobierno central quien debe hacerlo. Con esto ni se juegan ni se pleitea».

Por último, la presidenta de la Junta ha pedido al candidato socialista a la Alcaldía, Rubén Rodríguez que ponga a disposición los suelos urbanizados para que la Junta de Andalucía construya el Chare del Condado que los vecinos necesitan. «Si tú lo haces, yo respondo, eso hacen las administraciones serias», ha aseverado.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez, ha destacado el valor de las personas que van en su lista:

Somos personas honradas y trabajadoras y tenemos un reto, recuperar Bollullos, porque nos la robaron y nos la vendieron a Fomento de Construcciones y Contratas y a Aqualia por 25 años. Tenemos la posibilidad de decir en las urnas los que otros quieren ganar judicialmente. Van a hablar las urnas y cuando hablen, ya veremos, por eso nos tienen tanto miedo.

El candidato ha asegurado que va a elaborar un programa real y que no va a prometer nada que no pueda cumplir, «solo podemos prometer el trabajo en beneficio de nuestro pueblo», afirmó. Así, valoró el trabajo que están haciendo sus compañeros, con ideas renovadas, «personas con los pies en el suelo que conocen la realidad de nuestros vecinos».

En Bollullos hay más de 1.200 parados. Rubén Rodríguez ha afirmado que el PGOU «no puede ser un hándicap para el desarrollo socioeconómico de nuestro pueblo», por lo que se ha comprometido a diseñar un modelo urbanístico que mire hacia el desarrollo que supone estar junto a la vía de comunicación más importante de la provincia, la A-49.

Por último, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado que este municipio no es lo que era antes, porque «ni ayuda, ni ampara a la gente. Bollullos necesita enderezar el rumbo que se ha perdido». Para Caraballo, «Bollullos tiene que ser la referencia del Condado y para ello necesita un gobierno socialista».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído