La socialista casi confunde el contador con un termómetro y Juanma Moreno explica qué es el dolor

Susana Díaz la pifia en el segundo y bronco debate a tres de las elecciones andaluzas

Las formas hicieron perder a la candidata del PSOE la segunda vuelta en los debates electorales en Andalucía

Las formas pudieron mucho más que el fondo en el segundo debate electoral televisado que han protagonizado esta noche del lunes los candidatos del PSOE, Susana Díaz, del PP, Juanma Moreno y del IU-CA, Antonio Maíllo en TVE.

Los andaluces pudieron contemplar un cruce electoral, fundamentalmente entre Susana Díaz y Juan Moreno, bronco y en la que la candidata del PSOE mostró su cara menos amable.

Lo que se dijo en la hora y media fue lo de menos ya que se repitieron casi las mismas propuestas que una semana antes en Canal Sur Televisión y los argumentos fueron muy similares.

Pero la gran novedad fue la actitud soberbia, retadora y demagógica que usó la actual presidenta en funciones de la Junta que llego a acusar al PP de «dejar morir» a 17.000 personas dependientes.

En frente, el candidato del PP, Juanma Moreno, a quien continuamente su contrincante interrumpió y le acusó de mentir, supo mantener la calma y con un estilo muy clásico de llevar los debates «cara a cara» fue imponiéndose a lo largo de la noche.

El tercero en liza, el candidato de IU, Antonio Maíllo, como hiciera una semana antes, intentó posicionarse en la equidistancia de populares y socialistas, aunque en un momento también se enzarzó en un cuerpo a cuerpo con Susana Díaz, cuando esta última le recordó que hasta hace dos meses ellos estaban en un «tiquitaca».

BRONCA Y MALA EDUCACIÓN

El popular Moreno le preguntó «cuántos puestos de trabajo se hubieran podido crear con 5.205 millones perdidos por la Junta» y aseguró que es «insoportable ver lo que ha pasado con la corrupción en Andalucía, donde se ha gastado el dinero de los parados en mariscadas, en cocaínas y en prostíbulos», mostrándole una foto con consejeros que han formado parte del gobierno de Díaz y que «están señalados por la justicia».

La última parte del debate fue especialmente bronco por las continuas interrupciones de Susana Díaz a Moreno cada vez que éste aportaba algún dato lo que provocó incluso la intervención de la moderadora que le pidió dejase hablar a su contrincante.

Susana Diaz atacó con fuerza a Moreno volviendo a acusar de ser el responsable de dejar sin financiación la ley de dependencia, a lo que éste contrargumentó con un informe del Tribunal de Cuentas donde se reflejaba de la Junta solo había aportado un tercio de los fondos de la dependencia.

En una de sus intervenciones Díaz acusó al PP de dejar morir a 17.000 dependientes y Moreno le replicó diciendo que la verdadera «amenaza» contra el estado del bienestar era la actual presidenta de la Junta en funciones por su mala gestión.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído