El concejal de Podemos se puso a lagrimear cuando los agentes le dijeron que iba detenido

El macarra Bódalo pasa de la amenaza incendiaria a la llorera cuando llega la Policía y lo arresta

Los vídeos que más escuecen al violento dirigente de Podemos triunfan en Twitter

El facineroso, que se hizo el valiente cuando entre varios pegaron una paliza al político socialista, casi se caga en los pantalones al entrar en la cárcel

Quién te ha visto y quien te ve. O como suelen decir los ingleses, a la hora de decribir al abusón, ‘un león con el ratón y un ratón con el león’ (Policías de paisano arrestan al macarra de Podemos Andrés Bódalo y se lo llevan a ‘chirona’).

A Andrés Bódalo, el facineroso dirigente de Podemos que pego con ayuda d eotros una paliza a un eteniuente de alcalde socialista a la puertas del Ayuntamiento de Jódar y a quien la podemita Teresa Rodríguez equipara con el poeta Miguel Hernández, sólo le ha faltado cagarse en los pantalones («Es un sucio y casposo ejemplo de la superioridad moral de la izquierda»).

Ha sido este 30 de marzo de 2016, sobre las 9,30 de la mañana, cuando dos agente de Policía de paisano han detenido al concejal de Jaén en Común y cabeza de lista de Podemos en las generales por la provincia (Así babeaba Bódalo con los torturadores cuando los chavistas invitaban al macarra de Podemos).

El arresto ha tenido lugar después de que este martes expirara el plazo para presentar de forma voluntaria a su ingreso en prisión por una condena de tres años y medio de cárcel a causa de la agresión a un teniente de alcalde de Jódar en 2012 («Bódalo (Podemos) es una fotosíntesis de García Ferreras y Diosdado Cabello»).

La paciencia de la Policía con el espectáculo montado por el Sindicato Andaluz del Trabajo (SAT) ha sido infinita, porque desde el mediodía de la víspera contaba ya con una orden de detención dictada por el juez, tras ser declarado el facinerosos en rebeldía, busca y captura.

El edil de Podemos, que aprovechó toda la jornada del martes para ‘hacerse el machote’ en varios medios televisivos, no tuvo reparo en exhibirse en una acampada callejera ante la sede del SAT en Jaén.

En la mañana de este miércoles Bódalo se refugió en dicha sede cuando sobre las nueve varios agentes de paisano se presentaron en ella para advertirle de que iba a procederse a su arresto.

Ante sus súplicas, porque pasó en un instante del desafió al acojone, los policías le dieron generosamente una hora para despedirse de su familia y compañeros.

Bódalo aprovechó ese tiempo para dar una rueda de prensa acompañado por Diego Cañamero y otros miembros del SAT, que se quejó de que los policías hubieran entrado en su sede sin una orden judicial. Varios agentes uniformados se desplegaron en el exterior.

Los minutos se le acababan a Bódalo, que finalmente tuvo que salir del recinto acompañado por Cañamero («¡Que lo indulten!», proclamaba), su familia y militantes de su sindicato.

El concejal, que no ha renunciado a su acta, rompió a llorar mientras era trasladado a un vehículo policial para llevarle a comisaría y, de allí, enviarle a la prisión de Jaén II, donde cumplirá su condena.

Una pena de tres años y medio dictada en base a los antecedentes con varias condenas relacionadas con actos violentas que pesan sobre el concejal de Podemos.

El periodista Fernando Díaz Villanueva ha subido a Twitter varios vídeos en los que el condenado por violencia reincidente clama contra el «poder de la banca, de los banqueros, de los terratenientes» y exhibe un peculiar lenguaje con el que llama a «despropiar los alimentos»:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído