Cambios en Vocento

El periodista Manuel Castillo deja Colpisa y vuelve a Málaga como director de SUR

"Cada vez estoy más seguro de que el periodismo es, ante todo, un oficio. Un bonito oficio", dice en su blog

El periodista Manuel Castillo deja Colpisa y vuelve a Málaga como director de SUR
Portada del diario SUR A8

«Soy simplemente un periodista, viajero cuando puedo y convencido de que el cambio es el motor de nuestras vidas. Toda mi vida profesional como periodista ha estado ligada a Vocento. Primero en el diario Sur, luego en Canal Málaga, La Voz de Cádiz, Colpisa (Madrid) y ahora… bueno, el lunes os lo cuento. Cada vez estoy más seguro de que el periodismo es, ante todo, un oficio. Un bonito oficio», dice en su blog Manuel Castillo, uno de los periodistas multimedia más brillantes de Vocento, desde esta semana el nuevo director del diario Sur de Málaga.

Según informa la revista El Observador, José Antonio Frías, que desde 1994 era director del periódico del grupo Vocento, ha sido destituido para que un periodista formado en la ‘casa’, Manuel Castillo, asuma su puesto tras haberse hecho cargo estos últimos tres años de la dirección de la redacción general del grupo Vocento en Madrid, de la que depende la agencia de noticias Colpisa.

El cambio se comunicó a la redacción de Sur el pasado viernes 3 de febrero, según informan a EL OBSERVADOR, y fuentes del propio periódico andaluz confirman que su incorporación se producirá este lunes 13 de febrero de 2011.

José Antonio Frías se incorporó a la plantilla de diario Sur en 1980, después de dos años de prácticas en el periódico. Licenciado en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, en la década de los ochenta compatibiliza su trabajo en Sur con el de corresponsal de TVE en Málaga y corresponsal de El País.

En 1988 fue nombrado redactor jefe y en 1992 subdirector de Sur. Manuel Castillo comenzó en diario Sur colaborando en la sección de Deportes compaginando este trabajo con el de tercer entrenador del Unicaja, puesto que abandonó al formar parte de la plantilla fija, curiosamente en 1994, coincidiendo con el nombramiento de Frías. De hecho pronto se sitúo como uno de los hombres de confianza de la dirección y pasó a ser editor de la sección de Local.

Después pasó a dirigir la televisión local de Sur, Canal Málaga (ya desaparecida). Posteriormente dirige la puesta en marcha de un nuevo proyecto de Vocento, La Voz de Cádiz. Aunque el gran salto lo da desde la cabecera gaditana a Madrid, donde se hace cargo de la dirección de la redacción general del grupo Vocento en Madrid, de la que depende la agencia de noticias Colpisa.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído