La Diputación de Málaga reclama a Famsi 265.000 euros sin justificar

La ONG andaluza montada por PSOE e IU que se gastaba la ayuda en hoteles de lujo

Los 'solidarios' también gastaron parte del dinero en zampar en marisquerías

La ONG andaluza montada por PSOE e IU que se gastaba la ayuda en hoteles de lujo
Una habitación de lujo, con champán y uvas, en un hotel cinco estrellas. EP

La organización que tendrá que hacer frente a una cuantía más elevada es el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi)

La Diputación Provincial de Málaga ha solicitado a distintas ONG la devolución de más de 330.000 euros en subvenciones que fueron concedidas por el anterior gobierno del PSOE e IU y cuya justificación no ha sido debidamente acreditada.

Como revela Pablo D. Almoguera en ‘ABC‘, este 7 de diciembre de 2013, la organización que tendrá que hacer frente a una cuantía más elevada es el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

Un porcentaje destacable de ese dinero se utilizó para estancias en hoteles de lujo y costosas comidas en marisquerías.

En Internet, sitio se anuncia como «Web patrocinada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo».

En una reciente junta de gobierno se decidió iniciar expediente de reintegro de 331.470,37 concedidos a modo de subvención durante el anterior mandato del bipartito PSOE-IU.

La reclamación vuelve a situar el foco sobre el Famsi, a quien exigen la devolución de 264.538,57 euros relacionados con tres proyectos no justificados:

  • «Laboratorio de políticas locales de participación ciudadana en Uruguay» (25.000 euros)
  • «Apoyo a la planificación y presupuesto participativo municipal en la República Dominicana» (61.097)
  • «Fortalecimiento del papel de los municipios andaluces en la cooperación internacional: cooperación descentralizada e implementación de políticas de inclusión social y democracia participativa» (178.441,57).

Estas ayudas se concedieron durante 2009 y desde ese tiempo no se ha aportado documentación que justifique que ese dinero público se haya empleado para el cometido para el que se entregó.

Desde 2011, hasta en tres ocasiones se ha solicitado que aclare el destino de estos fondos públicos, sin llegar a hacerlo.

Una circunstancia que ha provocado que a la cantidad inicial se le sumen intereses de demora.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído